<
>

¿Qué puede aprender Costa Rica del repechaje México - Nueva Zelanda? Faitelson responde

El panelista de ESPN hizo su análisis sobre similitudes entre ambas series

A finales del 2013, la selección de México goleó 9 – 3 en el marcador global a su similar de Nueva Zelanda y con ello selló su pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras haber disputado el repechaje a dos encuentros.

Fue un paseo para los aztecas quienes dominaron a placer ambos partidos, y con ello lograron acceder a la cita mundialista de aquella oportunidad.

Para David Faitelson, analista de ESPN no existe similitud entre la serie que disputó México y la que tendrá que sobrepasar Costa Rica.

Ve a una selección de Nueva Zelanda que puede competir al más alto nivel frente a Costa Rica, además, jugar en un territorio neutral el próximo 14 de junio también es un tema muy a destacar.

“El repechaje de Costa Rica frente a Nueva Zelanda, no tiene ningún comparativo con el que se vivió aquel 2013, para ir al Mundial de Brasil 2014 con la selección mexicana de fútbol, primero fue visita recíproca, va a existir más dificultad ahora para La Sele”, aseveró.

“Jugar en un territorio neutral, saber que, en el entendido, Nueva Zelanda ha crecido en los últimos ocho años, no va a ser aquella selección que vino a México y lució como un flan, vinieron acá aterrados, se llevó sus goles, y después otro repaso en Oceanía”, añadió.

Eso sí, Faitelson cree que La Sele tiene mucho mejores atestados que los neozelandeses para llevarse ese partido a pesar que ve el encuentro más complejo que la serie que sobrepasó México a finales del 2013.

“Sigo pensando que Costa Rica es mucho mejor que Nueva Zelanda, pensando que Costa Rica tiene que ir al Mundial, pero, es un partido difícil, más difícil del que tuvo México”, expuso.

“Van a tener un nivel de exposición, mayor al que se presenta en Concacaf, el partido frente a Nueva Zelanda va a ser durísimo, yo veo ligeramente favorita a la selección de Costa Rica, pero, cualquier cosa puede pasar”, citó.

“Hablamos del grupo E donde están Alemania, Japón, España, un grupo durísimo, pero hay que ir por partes, Costa Rica tiene todo para hacer historia como en Brasil 2014, pero yo no veo para nada sencillo ese duelo frente a los neozelandeses, no pueden confiarse de ninguna manera, hay que ir a jugarlo”, finalizó.