Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

¿Saprissa o Herediano? Presidente de Pérez Zeledón detalla quién lleva ventaja por Justin Monge

Juan Luis Artavia, jerarca del cuadro generaleño aseveró que el Monstruo realizará una oferta formal pronto

Durante el Clausura 2022, un joven de 19 años en el Municipal Pérez Zeledón llamó la atención por su hambre goleadora y también por la calidad individual para definir en partidos ante rivales muy calificados como Saprissa, Herediano y Alajuelense.

Se trata de Justin Monge quien inició el campeonato en el banquillo del cuadro generaleño pero terminó con las miradas puestas sobre él de equipos grandes del balompié nacional quienes ya se interesaron por sus servicios.

Así lo dio a conocer La Nación, quien publicó que el joven nacido en San Isidro del General fue buscado por Saprissa y Herediano; el propio jerarca del cuadro azul y blanco confirmó las negociaciones y dio detalles sobre cuál club lleva la ventaja.

Justin Monge él tiene contrato con nosotros por varios años, viene de ligas menores, es un jugador hecho en nuestra casa, lo prioritario para nosotros, es que debe permanecer mínimo dos torneos, mínimo debe estar acá”, dijo Juan Luis Artavia a ESPN.

“Las negociaciones primeramente fue con Herediano, con Jafet Soto ya he tocado temas de esa negociación, con lo mínimo que se quede dos torneos, es primordial para nosotros, después el porcentaje de futuras ventas, el muchacho tiene representante, y tiene que ver ese tema también personal”, explicó.

“En Saprissa me llamaron, el señor presidente (Juan Carlos Rojas), y el gerente deportivo (Ángel Catalina) también, pero yo estoy manejando las opciones. Para mí se define, primero donde el jugador quiera ir, a mí concepto él está saliendo a la luz pública, para mí va a ser el 9 perfecto para la selección de Costa Rica, él viene de la cantera de nosotros, y queremos manejarlo bien para beneficio de los dos”, abonó.

“Tratando de hacer un equipo ideal, cada torneo es lo mismo al inicio, siempre se trata de hacer las cosas bien, a veces salen las cosas, a veces no, vamos a tratar de conformar un nuevo equipo muy competitivo”, explicó.

El equipo que lleva la ventaja por los servicios de Justin Monge es el club al que terminó anotándole doblete en la jornada final del Clausura 2022, el Herediano, quien ha aceptado la principal cláusula que desea Juan Luis Artavia, que el jugador continúe cedido a préstamo mínimo por una temporada.

“Ellos están de acuerdo, dos torneos con nosotros, como todo club nosotros queremos ganar, al igual que el jugador, él quiere surgir, salir al extranjero, ir a la MLS, Europa, sostener a su familia, mejor su estilo de vida, es normal, y eso es lo que estamos viendo”, dijo el máximo representante de Pérez Zeledón.

Lo que desean en el Valle del General es que Justin Monge no se convierta en un jugador efímero, y, al contrario, más bien termine de consolidarse para que de él salto al extranjero lo más pronto posible, sea ficha o no del Pérez Zeledón.

“No, no, yo sé lo que es eso, jugadores que sobresalen en un torneo y después se van, nosotros no queremos quemarlo porque los sientan a los equipos que vayan, el muchacho necesita tiempo en el campo de juego, eso es primordial a este momento”, expuso.

“Para mí es prioritario el jugador, después lo económico, siempre ha sido así”, añadió.

A pesar de que Diego Mesén, exdefensor del Municipal Pérez Zeledón también dejó el equipo para enrumbarse a un club grande como Saprissa, Juan Luis Artavia asevera que ese caso es totalmente distinto al de Justin Monge.

“En el caso de Diego Mesén es diferente la situación, a pesar de que hablé con él hace seis meses, habíamos quedado en pensar las cosas al final del torneo, yo confié en él, pero esto es fútbol, después me di cuenta que tenía un arreglo con Saprissa, pero eso pasa, la gente no cumple lo que se dice muchas veces en el fútbol”, finalizó Artavia a ESPN.

Justin Monge finalizó el Clausura 2022 con cinco anotaciones, cuatro de ellas fueron a equipos grandes del balompié nacional, dos al Herediano y uno a Alajuelense y Saprissa.

^ Al Inicio ^