<
>

Costa Rica se impuso a las adversidades para sumar su primera victoria en Premundial Sub-20

Los muchachos de Vladimir Quesada lograron imponerse gracias a los goles de Calderón, Escoe y Rodríguez

Lo que parecía en primera instancia que sería un juego de poca exigencia terminó siendo un complicadísimo trpamite para la selección de Costa Rica que logró sumar su primera victoria en el Premundial Sub-20 de CONCACAF.

En una cancha notablemente afectada por las condiciones climáticas, los ticos encontraron un nuevo enemigo que superar aparte de los once jugadores de Antigua y Barbuda, los cuales se plantaron y le hicieron la vida imposible a los dirigidos por Vladimir Quesada.

Fueron los isleños los que tuvieron las primeras oportunidades para marcar pero la falta de precisión y una buena intervención del portero Bayron Mora mantuvieron el cero en el arco de La Sele.

Con el paso de los minutos y tras varias confusiones, los costarricenses entendieron que iban a tener que imponerse con corazón y coraje por sobre un estilo de juego basado en la tenencia de la pelota, ya que la cancha no estaba dando muchas libertades.

La velocidad de futbolistas como Jewison Bennette y Josimar Alcocer se convirtió en punto importante para buscar generar peligro, pero tampoco tuvieron una buena puntería para lograr marcar.

De hecho que en el primer tiempo, Benette tuvo dos claras oportunidades, pero no pudo superar al arquero, lo mismo le sucedió a Brandon Aguilera, quien sacó un zurdazo rastrero que no pudo perforar la portería.

El gol llegó en el inicio del segundo tiempo en una jugada confusa donde parecía que Santiago Van der Putten se aprovehó de un despeje en falso de la defensa antigüeña y puso un pase de cabeza a Brandon Calderón quien se lanzó de frente y con otro testarazo la puso al fondo de la red.

La jugada tuvo que ser analizada en el VAR pues en primera instancia parecía un claro fuera de juego, pero tras una detallada examinación se determinó que era gol legítimo.

A pesar de que Antigua y Barbuda resultó ser un equipo que complicara mucho a Costa Rica, en el segundo tiempo no lograron llegar con tanta fuerza para exigir al portero Mora y fueron los muchachos de Vladimir Quesada los que estuvieron más cerca de aumentar la cuenta, pero nuevamente la mala falta de puntería y hasta la fortuna ayudó a los caribeños que hicieron de todo lo posible por evitar que la pelota entrara.

La insistencia costarricense rindió resultados pues Enyel Escoe aprovechó una rápida recuperación de sus compañeros y cerró la pinza tras un buen centro de Jossimar Alcocer, mientras que en el cierre del duelo vino el tercero de la tarde, el cual llegó en los pies de Dorian Rodríguez que recogió una pelota suelta y la puso dentro del arco con un tremendo derechazo.

Tras unos 90 minutos de mucho trabajo, Costa Rica sumó su primera victoria en el premundial Sub-20 y se ubica provisionalmente en el liderato del grupo D donde también se encuentra Jamaica y Honduras.