El delantero viene de firmar un contrato de seis meses en el San Francisco de Panamá donde espera regresar a su mejor momento
Recordado por sus inicios en la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Jiménez ha luchado contra viento y marea durante los últimos años y después de mucho esfuerzo encontró una oportunidad muy valiosa para volver a poner sobre ruedas lo que en un momento parecía ser una carrera promisoria.
Tras haber dejado la institución a mediados de 2019, el delantero ha pasado por diversos equipos de la Liga de Ascenso, siendo Carmelita el último en el que militó y en el que tuvo un repunte importante donde firmó más de diez goles que le permitieron llamar la atención de equipos a nivel nacional e incluso internacionales, finalmente terminó decidiéndose por dar un paso muy diferente al que muchos hubieran pensado y se enrumbó hacia la localidad de La Chorrera en Panamá donde jugará con el San Francisco.
“Estuve hablando con el profesor Marcelo Emannuel que estaba en Carmelita y me dijo que un club de Panamá que necesitaba un delantero y que me habían visto en unos videos entonces que si me gustaría y yo le dije que sí que me llamaran y al día siguiente la directiva de Panamá me estaba contactando y ahí fuimos poco a poco analizando la opción de la llegada mía y como en tres o cuatro días ya habíamos llegado a un acuerdo”, explicó Bryan Jiménez a ESPN.
Para ‘Yitan’ esta aventura no será solo un cambio de equipo en su carrera, es su oportunidad de volver a primera división y hacerlo en el país vecino representa la oportunidad que andaba buscando desde hace unos años pues ha luchado por mucho por conseguirlo.
“Uno siempre trabaja para volver a estar en primera, estuve bastante tiempo en segunda y a veces se acercaban equipos pero no se concretaban, pero ahí es donde uno tiene que trabajar más mejorando aspectos que seguro uno por la misma inmadurez va mejorando y cuando usted trabaja a consciencia los resultados se van dando y gracias a Dios estoy de vuelta”, comentó.
Bryan Jiménez vivió un momento muy difícil cuando estuvo a punto de vincularse a un equipo de primera división pero el club que tenía en aquel entonces en Liga de Ascenso no le dio el finiquito de contrato a tiempo y cuando se lo dio ya era muy tarde por lo que se había quedado sin equipo, pero cuando parecía que no había esperanza apareció Carmelita para darle la confianza que necesitaba y un año después se le está cumpliendo su meta de resurgir como futbolista.
“A pesar de todo lo que he vivido en el fútbol siempre he sido una persona que he trabajado, las personas que están en mi entorno saben lo que he luchado para volver a primera, hace seis meses prometí que iba a volver a primera y que iba a luchar para de nuevo volver a vivir esas alegrías y al final Dios premia el esfuerzo”, añadió.
Reflexión y madurez
Su nombre apareció en la carpeta futbolera de Costa Rica en el 2017 cuando debutó con Alajuelense en un duelo ante Santos de Guápiles, aunque se le vieron ciertas condiciones, hizo unas declaraciones que explotaron cuando prometió que iba a marcar 15 goles en su primer torneo.
Esas palabras no se le olvidaron a la gente que siempre le cuestionó lo prometido, en la actualidad, Bryan Jiménez no piensa en eso y tampoco cree que lo que dijo esa vez le costó el no haber seguido en la Liga, asegura que todo fue un tema de madurez y ahora que ha pasado el tiempo entiende que se equivocó en otros aspectos en cuanto a la disciplina futbolística y que ya a sus 26 años logró mejorar.
“A veces uno deja de trabajar a consciencia, deja uno de mejorar, ya uno cree que ya cumplió el sueño y cambia muchas cosas que no debería y conforme va pasando el tiempo uno se da cuenta de esas cosas que no eran buenas y que en lugar de sumar restaban. Ahora valoro más las cosas y me di cuenta que el trabajo no se negocia”, reconoció.
Regresar
A pesar de haber salido de la institución, Jiménez no olvida los momentos que vivió jugando con Alajuelense incluso en alguna ocasión, todavía siendo jugador profesional, regresó al estadio Morera Soto con la camiseta que utilizó para jugar en los partidos que fue parte del plantel.
Su paso por este club, entre divisiones menores y el primer equipo duró seis años y eso no se borra, todavía atesora los momentos bonitos que vivió y le gustaría tener una oportunidad así más adelante.
“Le tengo mucho respeto y mucho amor a la institución, al final me tocó irme pero le di la mano a Fernando Ocampo y en la final de ascenso del último torneo él estaba en las graderías y mis papás hablaron con él que me mandó saludes y que se alegraba por el gran año que tuve”, dijo.
“Uno no puede cerrar puertas en el fútbol, ahorita tuve un equipo muy interesado y esto es el trabajo de uno, uno se siente profesional y ahora que estoy fuera de Costa Rica siempre voy a soñar con estar ahí”, finalizó.
Bryan Jiménez espera que los golpes del fútbol le hayan permitido alcanzar su mejor forma y que a partir de ahora en el fútbol de Panamá, todo lo que haga sea en beneficio de su carrera y su bienestar.