<
>

Al Saprissa hasta sus propios jugadores ahora le achacan no tener condiciones idóneas para entrenar

Julen Cordero explotó posterior a que el cuadro tibaseño se proclamara campeón en el Alto Rendimiento

En marzo del 2020 fue la primera ocasión que abiertamente se habló sobre las penurias que sobrepasan los jugadores del Deportivo Saprissa para realizar diariamente sus entrenamientos o trabajos de gimnasio.

Marvin Angulo y Johan Venegas, denunciaron en aquella oportunidad que el cuadro tibaseño andaba como “nómadas” buscando un sitio en que el primer equipo hasta las divisiones menores pudiera pulir trabajos tácticos o físicos previo la alta competencia de la Liga Promerica o la Concacaf Champions League.

“En realidad andamos de lado a lado, a veces no tenemos ni cancha dónde entrenar, y es muy difícil así, es un tema bastante complicado, que Saprissa no tenga una cancha dónde entrenar es algo muy complicado”, dijo Marvin Ángulo a ESPN.

Dos años después continúa la misma situación, a pesar de que el Saprissa anunció la construcción del Centro Deportivo, a este momento, en el equipo tibaseño aún no tienen canchas idóneas para poder entrenar, y esto continúa siendo un tema de conversación entre los propios jugadores del Monstruo, ahora hasta de divisiones menores.

Julen Cordero, delantero del Alto Rendimiento, y también miembro del primer equipo pegó el grito al cielo, y expuso aún las falencias del equipo más laureado de Centroamérica, al punto en que dice que la exigencia de Saprissa también debe venir con lugares acordes a lo que la institución representa en la región.

“Es un poco difícil, todas las semanas estamos entrenando en canchas de fútbol 9, eso no es apto para ninguna división. Mientras sigamos así, no se puede exigir que salgan campeones, no se dan las condiciones necesarias. Lo que logramos es gracias al cuerpo técnico y a los jugadores. Lo único que nos han dicho todo el Torneo es que no tenemos las instalaciones necesarias, dicen que ya vienen, y pues estuvimos entrenando en Tibás en una cancha de fútbol 9”, dijo el ariete a Columbia Deportiva.

“Aquí en Saprissa a las divisiones menores no se les puede exigir un campeonato, mientras no nos den las cosas necesarias. Entrenamos todo el Torneo en canchas de fútbol 9, esto pasó con la categoría U-20, U-17 y U-15. Nosotros quedamos campeones solo por los jugadores y el cuerpo técnico”, añadió el joven futbolista morado.

A estas declaraciones, se le añaden las del extimonel del Saprissa, Iñaki Alonso quien fue cesado en abril como estratega del cuadro morado, y días después expuso que la calidad de los terrenos de juego en los que habitualmente realizaban las prácticas lucía descuidadas.

“Es difícil yo lo valoraba como algo positivo, y te lo explico. Yo recuerdo, porque a mí me lo han dicho, en su día, parece que a los que eran mis jugadores le llegaron a llamar ‘Los Princesos’, y yo me llevaba las manos a la cabeza porque había que ver a esos jugadores ir a entrenar a sitios donde te tienes que mover, desplazar, en condiciones que no parecía un campo de fútbol, sino un potrero, se llama así, no sé cuál es la palabra, y entrenar como entrenaban, para mí era un espectáculo”, dijo el timonel ibérico.

Hace pocos días, el Centro Deportivo ‘Beto’ Fernández fue presentado oficialmente como la solución para estas penurias que ha sobrepasado al Saprissa en los últimos años, el campo de entrenamientos y gimnasio nuevo para el Monstruo contará con dos canchas, una natural y una sintética, así como un área de camerinos, está previsto para inaugurarse en agosto.