<
>

Rojas revela conversación con Iñaki Alonso tras decir que Saprissa entrenaba en "potreros"

play
¡No son unos princesos! Iñaki exalta valentía de jugadores del Saprissa por entrenar en "potreros" (1:48)

El ex entrenador morado asegura que las condiciones en las que se entrena el equipo son de un bajo nivel. (1:48)

El máximo jerarca de la institución tibaseña sostiene que el tema de canchas se solucionará pronto con la inauguración del Centro Deportivo

En Saprissa las declaraciones de Iñaki Alonso a ESPN sobre las condiciones en qué tenían que entrenar en ocasiones no cayeron para nada bien, y el propio Juan Carlos Rojas, presidente de la institución platicó con el extimonel del Monstruo sobre ello.

Como “potreros”, así definió el timonel español alguno de los terrenos de juego que utilizaba Saprissa en oportunidades para sus entrenamientos diarios, y eso hizo que el máximo jerarca del Monstruo buscara a Iñaki Alonso, vía mensajes de texto.

"Le mandé un mensaje, haciéndole ver que no me parecía, no sé si diciéndole si estaba en lo correcto o no, cada uno está en su prerrogativa, cada uno está en el derecho de hablar o no", aseveró.

"El tema no va por ahí, yo lo sentí hasta en cierto punto como una excusa, tal vez es difícil para un entrenador, salir y después ver que el equipo clasificó, que se dio vuelta, eso es difícil", añadió Rojas en entrevista con Yashin Quesada.

El ‘presi morado’, explicó que el actual timonel del Saprissa, Jeaustin Campos utiliza esos campos de entrenamiento que fueron devaluados por Iñaki Alonso, por lo que no entiende sus declaraciones.

"Las canchas con el adjetivo que quiera ponerle, son las mismas que está entrenando Jeaustin Campos, entonces siento que no viene al caso", mencionó.

Juan Carlos Rojas aseveró que en pocos meses el cuadro morado tendrá a disposición un Centro Deportivo con todas las herramientas necesarias para que el equipo esté totalmente pleno.

"Estamos a puntos de inaugurar nuestras canchas de entrenamiento, entonces me parece, en general como filosofía de vida, uno siempre tiene que ser agradecido, no sé si profesional, pero uno no tiene que hablar así de alguien que le abrió las puertas, si el trato hubiese sido mal o lo que fuese, no veía esas declaraciones al caso", aseveró.

Para finalizar, Juan Carlos Rojas quiso dejar claro que la experiencia que tuvieron con Iñaki Alonso no le cierra las puertas a ningún otro entrenador extranjero.

"La pregunta del millón, no necesariamente, puede hablar buenos técnicos y malos sean nacionales o extranjero, al igual que cuando uno trae futbolistas de fuera, es que el rango en el riesgo es mayor, son profesionales que uno no conoce, tan directamente como jugadores del medio local, necesitan un período de adaptación, no conocen el medio, o la idiosincracia, eso aplica para todos, hay un posible riesgo potencial", finalizó.