<
>

Jugadores del Deportivo Saprissa revelan penurias para entrenar diariamente

En el Deportivo Saprissa no tienen una cancha y gimnasio apto para entrenar diariamente, al menos así lo revelaron Marvin Ángulo y Johan Venegas, quienes señalaron vivir dificultades a menudo en la preparación física para enfrentar los cotejos del Monstruo.

“En el CES hay un gimnasio, ahí más o menos, pero en realidad andamos de lado a lado, a veces no tenemos ni cancha dónde entrenar, y es muy difícil así, es un tema bastante complicado, que Saprissa no tenga una cancha dónde entrenar es algo muy complicado”, aseveró Angulo a Espn.co.cr.

Los jugadores de la escuadra tibaseña han tomado decisiones para mantenerse en plena forma y que la escasez de equipo de gimnasio no les perjudica a la hora del fortalecimiento muscular; la mayoría busca entrenadores personales que les realicen rutinas y ponerlas en práctica fuera de los horarios de entrenamiento oficial.

“Algunos vamos por aparte para fortalecer esas partes, es complicado porque en el Saprissa no hay equipo”, mencionó el habilidoso volante del 10 del conjunto morado.

Según supo Espn.co.cr las instalaciones del CES, sitio dónde entrena Saprissa están en un muy mal estado, las canchas de entreno no cuentan con un buen mantenimiento.

La cancha sintética dejó su vida útil y la de grama natural no tiene el césped parejo, además que por el verano y el poco mantenimiento que recibe se ha secado, poniéndose muy dura y no en buen estado para entrenar.

Por esto, continuamente deben utilizar la cancha de Cibeles en Alajuela previo a partidos en césped sintético, mientras que a la hora de planificar un encuentro en grama natural, utilizan continuamente las canchas de Conducen o la del Colegio de Odontólogos, curiosamente muy cerca del CES en Belén.

“No tenemos un Centro de Entrenamiento establecido, tenemos que andar como nómadas, buscando canchas o demás, y a veces esas mismas canchas no están del todo bien, creo que el Cuerpo Técnico hace todo para estar en calidad, pero a los jugadores y a la institución como Saprissa le vendría bien tener un Centro de Alto Rendimiento, a nivel internacional es normal, y aquí la Liga lo hace bien, así se pueden potenciar los jugadores”, detalló Johan Venegas, capitán del Deportivo Saprissa.

¿Mala suerte o planificación?

El tema no le es lejano a Walter Centeno, el entrenador de la escuadra tibaseña aseguró que le preocupa en demasía las constantes lesiones en el conjunto morado, deberá hablarlo con el Preparador Físico y los demás miembros del Cuerpo Técnico para determinar si existe una mala planificación o hay otro aspecto.

“Nuestro peso fuerte son jugadores de 30 a 35 años, tengo ese rango de edad, el cual es normal, que se puedan lesionar bajo las circunstancias. Estoy muy preocupado sobre eso, eso es preocupante, uno planea para que todos estén bien, pero estamos contentos, hemos hecho lo que ponemos, conscientes en cualquier momento puede pasar algo, y tienen que estar listos”, mencionó Walter Centeno.