El portero de la Liga nuevamente fue blanco de críticas tras no mostrar confianza en el arco de la tricolor
Alejandro González ha sido uno de los mayores críticos de Leo Moreira a lo largo de su carrera, el exportero de la Liga nunca se ha guardado nada cuando el arquero de 32 años ha fallado en la Liga Promerica o con la selección nacional de Costa Rica.
Sin embargo, la leyenda de Alajuelense dice que las críticas que ha recibido el mundialista en Rusia 2018 tras su actuación ayer frente a Panamá son injustificadas, pues a su criterio Moreira no falló en ninguno de los dos tantos canaleros.
“No pudo hacer nada, realmente fallas no veo, en ninguno”, inició en su apreciación.
Alejandro González, leyenda del arco rojinegro durante la década de los 70s y 80s considera que a Leo Moreira le falló la defensa.
En el primer gol hubo un error marcado de Ricardo Blanco al no cubrir bien su lateral y dejarle servido el ángulo a Ismael Díaz quien definió de gran manera al 52’ para poner el 1 – 0.
“El primero fue cruzado, no puede hacer mucho, y el otro, hay un remate desviado que entra esquineado, había defensas y no pudieron hacer nada”, dijo González a ESPN.
“Sí, considero que son más errores en defensa que de portero, descuidaron el centro del área en el segundo gol, estaba sin nadie, los dos goles patearon sin marca, nadie marcó”, añadió el exportero manudo quien ganó tres títulos de campeonato nacional (1980, 1983 y 1984) portando la camisa del León.
Por su parte, en la segunda diana de Panamá, el error fue de Juan Pablo Vargas y también de Ricardo Blanco quienes no pudieron cubrir el centro ejecutado tras un tiro de esquina.
Ambos rechazaron a la mitad del área y el balón quedó servido a Cecilio Watermann que no perdonó al 76’.
“Lo vi normal, ahí lo que pasa es que la marca de los defensores estuvo mal, les ganaron por arriba, yo no lo vi falla de él, o que podía hacer algo más, los goles entraron de esa manera, bien ejecutados, los panameños en los goles quedaron solos frente al marco, entrando al área pequeña, eso es imperdonable”, sostuvo González quien fue portero de la tricolor en los Juegos Olímpicos de 1984 realizados en Los Ángeles.
“A los defensores se los llevaron, para mí no estuvo bien la defensa, no lo culpo en ninguno de los goles, para mí Panamá tuvo la suerte de estar frente al marco y no fallar en los disparos”, finalizó.