<
>

Disputa por Marcel Hernández entre Alajuelense y Cartaginés tiene nuevo capítulo

El jugador se encuentra a las órdenes de la Liga, pero el departamento legal brumoso hace las gestiones para traerlo de vuelta

Los ojos de aficionados y todo el entorno futbolístico en la Liga Deportiva Alajuelense apuntan hacia Marcel Hernández y su situación con el club, ya sea que vaya a seguir o que salga en definitiva del conjunto erizo en condición de cedido o bien, con una transferencia definitiva.

El cubano ha estado en boca de todos en las últimas semanas, sus goles y su trabajo de desgaste ayudaron al Cartaginés a ganar el Clausura 2022 ante el conjunto dueño de su ficha, luego aseguró en un programa televisivo Contragolpe que los rojinegros lo pidió de vuelta a pesar de tener seis meses más de cesión con los brumosos, lo que ha generado mucha suspicacia en la afición liguista, así como en los cartagineses que no se quedaron de brazos cruzados ante este asunto.

De acuerdo con el periodista Yashin Quesada, la Liga Deportiva Alajuelense ordenó al Cartaginés desinscribir a Marcel Hernández y le dio un lapso de tres días para hacerlo. Si la Liga cuenta con el cubano o no es un misterio, sería una decisión que incluso el nuevo cuerpo técnico encabezado por Fabián Coito debe valorar, no obstante, es conocido que el jugador tiene ofertas para salir del país, lo cual parece ser la opción más posible. Dichas ofertas vienen desde el Municipal de Guatemala y también hay interés en equipos de Asia.

ESPN constató que la dirigencia del Cartaginés, encabezada por la familia Vargas han estado trabajando en una solución mediante el departamento legal, pues sostienen que el jugador todavía se encuentra a disposición del club con el que tiene una cesión firmada hasta el final del Apertura 2022.

El jugador incluso admitió que el conjunto blanquiazul también valora en ofertar a Alajuelense y dejarse su ficha de forma definitiva, pero hasta el momento hay humo blanco y el debate sigue pues ambas dirigencias parecen tener una posición muy firme con respecto al jugador.

“Las decisiones las tomo yo, no se estoy enterado de estas cosas, hay muchas cosas que trato de no enterarme para mantener la mente sana, estoy enterado de que entre clubes hay conversaciones, en este caso Cartaginés y la Liga…yo preferiría jugando al fútbol, la toma de decisiones debe ser en un ambiente de tranquilidad y de paz”, indicó.

Marcel Hernández marcó 16 goles en el último semestre vistiendo la camiseta del Cartagines y ya suma 96 anotaciones en el fútbol nacional desde que llegó a Costa Rica a mediados del 2018.