<
>

Ocampo enseña el camino que tomará Alajuelense con Bryan Samir Félix

El joven hondureño lleva dos goles en el inicio de temporada con el equipo rojinegro

A su corta edad, se va ubicando entre los jugadores más destacados de Alajuelense en el inicio de la temporada 2022 – 2023 y la afición eriza se pregunta qué sucederá con su futuro, ¿Permanecerá en la Liga o será cedido a préstamo?

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense dio importantes detalles sobre lo que se avecina para Bryan Samir Félix, tendrá gran protagonismo en el equipo de Alto Rendimiento, y también en Liga Concacaf; para el campeonato de primera división deberá esperar a ver cómo avanza el proceso de naturalización de Aubrey David.

“Para nosotros es un gran problema, el hecho de que Samir haya levantado la mano, es un bonito problema para la gerencia deportiva, en la estructuración que estaba, se tenía visto el tema de la naturalización de Aubrey David, los papeles van a salir este semestre, no sabemos cuándo, posiblemente, no sabemos si va a salir antes del final del torneo”, dijo Ocampo.

Por reglamentación, solamente cuatro jugadores no costarricenses pueden jugar con el primer equipo de la Liga en el campeonato de primera división, esas plazas a este momento están tomadas por Alex López, Freddy Góndola, por último, Rolando Blackburn y Aubrey David, nuevos refuerzos del equipo manudo.

“Samir es un gran jugador, puede jugar en la Sub 20 y Liga Concacaf, el muchacho ha hecho las cosas bien y debe pelear un puesto, ese es un problema de los buenos, malo sería si vienen extranjeros que no levanten la mano”, añadió la cabeza máxima del proyecto rojinegro.

En la Liga trabajan arduamente para que Aubrey David pueda tener sus documentos de naturalización lo más pronto posible, ya fueron presentados y a este momento es un proceso que está en el Registro Civil, por lo que en Alajuelense están aferrados a este momento a esperar con paciencia la resolución.

“Difícil, toda la batería la tenemos sobre ello, y bueno, vamos a esperar, son problemas de los buenos, esperemos que el tema de la naturalización de Aubrey David pueda salir pronto, por lo pronto Samir a levantar la mano y seguir con su nivel en los partidos que pueda tener participación”, indicó Ocampo.

Para finalizar, Fernando Ocampo no cree que la poca participación que tenga Bryan Samir Félix con el primer equipo manudo sea cortarle ritmo de competencia, o confianza después de haber anotado frente a Guanacasteca, y el Águila de El Salvador en los pasados días.

“¿Por qué cortarle las alas? Samir va a seguir jugando, sea en la Sub 20 o en la Liga Concacaf, todos los jugadores de la Liga van a tener participación en un torneo que se juega miércoles – domingo, con posibilidades reales de jugar en Concacaf, tiene apenas 19 años, hay que ir con calma, no hay que acelerar procesos, hay que ir poco a poco, me parece que debe llevar su camino”, sostuvo.

Lo que, si es cierto, confirmado por la dirigencia rojinegra, es que el joven de 19 años no saldrá del equipo erizo, se mantendrá en la institución y no buscará minutos en otro conjunto de la Liga Promerica.

“Si, totalmente, se va a quedar en la Liga, trabajando para ver si lo de Aubrey David sale, y si es así poder jugar en el primer equipo”, finalizó Fernando Ocampo.