<
>

Herediano pone su mirada fija en Gabriel Leiva

Jafet Soto acordó con el jugador de 27 años, y tienen negociaciones por un ligamen de tres años

El gerente del equipo rojiamarillo mantiene conversación para hacerse con la firma del volante ofensivo del Municipal Pérez Zeledón, Gabriel Leiva, así lo confirmó el propio presidente del equipo generaleño, Juan Luis Artavia, ratificó las conversaciones con Jafet Soto.

“Está, no puedo decir mucho porque se está en un momento de suspensión, habrá que hablar con el técnico porque tiene un año más de contrato con nosotros, tengo que hablar con el técnico que me ha dicho que espere que lo necesitamos, pero sí se ha hablado algo, pero nada firme todavía”, aseveró Artavia a ESPN.

ESPN pudo conocer que la cabeza del proyecto de Fuerza Herediana desea que Leiva llegue al equipo 29 veces campeón de Costa Rica por tres años, uno de ellos cedido a préstamo en el propio conjunto generaleño.

Gabriel Leiva es un mediocentro ofensivo que ha ganado reflectores del ámbito costarricense gracias a su disparo de media y larga distancia, en sus cateogrías inferiores estuvo asociado a River Plate, y en el campeonato de fútbol de la nación centroamericana ha jugado con Carmelita, Jicaral, y el Municipal Pérez Zeledón.

“Las negociaciones están en ‘stand by’. Si hay conversaciones”, confirmó el máximo representante de la escuadra del sur costarricense.

Al jugador aún le resta contrato con el Municipal Pérez Zeledón, un año más en este conjunto, sin embargo, Jafet Soto acordó con Gabriel Leiva, y el jugador de 27 años le confirmó el interés, por lo de no pasar nada extraordinaria, firmará con los florenses apenas los tiempos en los reglamentos de FIFA lo permitan.

Esto es del conocimiento del Municipal Pérez Zeledón, quienes no descartan que el futbolista se vaya al Herediano, pero continúa jugando por el Apertura 2022 en los Guerreros del Sur.

“Es que nosotros tenemos que estar bien, estamos esperando a un cubano que tenemos ahí, que estamos con permisos y viene de camino un colombiano, dependiendo de eso puede ser que antes que terminen las inscripciones pueda prestarlo, pero de forma onerosa”, finalizó Artavia.

En su momento, Leiva fue vinculado al Deportivo Saprissa, sin embargo, no se terminó de concretar una llegada al equipo más ganador de Costa Rica.