<
>

Llegada de Barrantes y Marcel a Cartaginés fue tema complejo de tratar en familia Vargas

play
Respeto entre padre e hijo funge como la clave del éxito del Cartaginés (1:24)

Leonardo Vargas y su hijo se dividen las tareas dentro del club, llevándolo hasta lo más alto del fútbol tico. (1:24)

Ambos jugadores fueron la columna vertebral del equipo que rompió con la sequía de 83 años sin ser campeón

Las decisiones deportivas en el Club Sport Cartaginés pasan por dos mentes, todo se tramita entre los cerebros que manejan el cuadro brumoso, Leonardo Vargas y su hijo, quien lleva el mismo nombre.

Sin embargo, hay decisiones que Leonardo Vargas Masís toma a pesar de que su padre no esté del todo convencido con la idea, su puesto como gerente general, y la separación de poderes así se lo permite.

“Más allá de la relación de hijo, padre también existe una muy buena relación, hay una libertad de acción para la toma de decisiones en la parte deportiva, y eso ha llevado a las cosas más fluidas”, dijo Vargas a ESPN.

“Esa libertad de acción permite acercarme más a los jugadores, el presupuesto del Cartaginés obviamente ha subido, los últimos tres años y medio ha subido bastante, con eso mi papá me ha ayudado para entablar conversaciones con jugadores de mucha más calidad en el fútbol nacional”, añadió el colaborador brumoso.

Entre las decisiones que Leo Vargas hijo ha tomado y que su padre no termina de aceptar estuvo el proceso de negociaciones para que Michael Barrantes y Marcel Hernández firmaran y regresaran al club, respectivamente; todo terminó llegando a buen puerto y hoy ven los frutos, mas, el proceso de convencimiento fue de muchas horas.

“Te podría decir que ese jugador que siempre quise para el Cartaginés fue Michael Barrantes, fue un tema complicado, te puedo decir que mi papá no estaba del todo convencido de esa situación, obviamente había factores, no conocíamos el entorno de Michael Barrantes entonces él dudaba un poco, temas de la edad y demás”, explicó a ESPN.

“Yo me atreví y le pude hacer ver que era la pieza que nos hacía falta en el Cartaginés, y creo que el tiempo nos da la razón, el espacio de acción que él me ha dado ha sido muy importante, a la hora de plasmar las negociaciones, él fue abierto a la posibilidad, y por dicha pudimos traerlo a Cartaginés para que fuese pieza importante en el título”, mencionó.

“Inclusive el tema de Marcel cuando se dio la posibilidad, también fue un tema que se llevó bastantes horas de pensamiento para nosotros, pero al final de cuentas existe una gran relación, y el objetivo claro es hacer grande al Cartaginés, nosotros no llevarnos una gloria sobre ello, tenemos ideas claras de lo que queremos para el Cartaginés”, puntualizó.

Para finalizar, Vargas explicó que una de las claves para la poca filtración de información sobre fichajes en el Cartaginés se debe a que máximo tres personas saben cuando un jugador está finiquitando detalles para sellar su vinculación, en el campeón nacional no han necesito un conjunto de asesores para llevar al equipo dónde está actualmente, monarca del fútbol tico.

“Solo somos mi papá y yo, él tiene una función de presidente, yo como gerente general, la parte deportiva la llevamos entre los dos. Creo que siempre hablamos de los jugadores que queremos porque no cualquiera se puede adaptar a la institución, también está mi hermano, él está en el club, una posición diferente a la nosotros, pero siempre tomamos la decisión entre nosotros, siempre valoramos diferentes cosas, seguimiento, hay una comunicación bastante fluida”, finalizó a ESPN.