Fuentes revelaron a ESPN que Chris Paul firmará contrato por un año con los San Antonio Spurs.
El armador agente libre Chris Paul firmará un contrato de un año por más de $11 millones con los San Antonio Spurs, revelaron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN, este domingo.
Los Spurs y Paul no perdieron el tiempo en negociar un acuerdo pocas horas después de que los Golden State Warriors informaran al base veterano que lo dejarían ir el día en que se garantizaría su salario de $ 30 millones para la temporada 2024-25.
En cambio, Paul, de 39 años, pasará su vigésima temporada de la NBA en San Antonio, uniendo fuerzas con el entrenador Gregg Popovich mientras los Spurs buscan construir un equipo ganador alrededor del centro estrella de 20 años Victor Wembanyama.
Después de una derrota ante los Warriors el 11 de marzo, Popovich no tuvo más que elogios para Paul.
"Es uno de los mejores competidores de todos los tiempos en la liga", dijo Popovich. "Es un gran líder, un gran competidor. Siempre es divertido verlo".
La temporada pasada con los Warriors, Paul, 12 veces All-Star, aceptó un rol de banco y fue titular solo en 18 de los 58 partidos que jugó, promediando 9,2 puntos y 6,8 asistencias en 26.4 minutos. En sus inicios, Paul promedió 11.9 puntos y 7.3 asistencias.
Paul es tercero de todos los tiempos en la NBA en asistencias con 11,894 y se une a una plantilla que llegó a la temporada baja con la necesidad de un armador.
Los Spurs comenzaron el año pasado experimentando con el delantero Jeremy Sochan en el lugar antes de adoptar una apariencia más tradicional con Tre Jones. San Antonio también eligió a Stephon Castle con la cuarta selección en el draft de este año. Castle ha dicho que le gustaría jugar de base en la NBA.
Paul está en camino de convertirse en el undécimo jugador en la historia de la NBA en jugar 20 temporadas. Regresa a Texas, donde jugó dos temporadas con los Houston Rockets del 2017 al 2019.