Ya con rival definido, la Selección Argentina entrenó este lunes en Miami, preparando el partido de cuartos de final de la Copa América 2024, y viajó a Houston, donde enfrentará el jueves a Ecuador.
La práctica matutina tuvo lugar en la Universidad Internacional de Florida, y tuvo a Lionel Messi, cuya presencia en el partido no está confirmada, por sus molestias en el aductor derecho, haciendo trabajos de kinesiología en la previa y sumándose al grupo luego. Marcos Acuña, por su parte, trabajó junto a un fisioterapeuta en campo de juego.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Perú del sábado, Walter Samuel señaló: “Vamos a ir día a día con Leo. Lo notamos mejor, estuvo con nosotros en el vestuario. Hay que ver sus sensaciones y hablar con el doctor”.
El entrenamiento para el resto del plantel consistió en una entrada en calor dividida en tres estaciones de velocidad, coordinación y técnica, de un bloque de labores de circulación y recuperación de balón continua (15'), dirigido por Lionel Scaloni, y de un fútbol reducido en tres bloques de 7' cada uno.
Los campeones del mundo viajaron durante la tarde tarde rumbo a Houston, donde dormirán este lunes y entrenarán por primera vez el martes a la tarde, a puertas cerradas. El miércoles llegará un nuevo entrenamiento, con 15' abiertos a la prensa, luego de la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador del equipo.
La ciudad tejana, como gran parte de Estados Unidos, atraviesa una importante ola de calor, con temperaturas diarias que llegan a los 37°.
¿Cuándo y dónde juegan Argentina y Ecuador?
Argentina y Ecuador chocarán el próximo jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, desde las 22 horas (ARG). La transmisión a nivel nacional estará a cargo de TV Pública, Telefé, TyC Sports y DSports.
El vencedor de ese cruce se medirá en semifinales con el ganador del partido entre Venezuela y Canadá, el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford.
El último antecedente
Para encontrar el último partido entre la Albiceleste y la Tri no hay que ir muy atrás en el tiempo. El pasado domingo 9 de junio, en en el Soldier Field de Chicago, Illinois, el equipo de Scaloni se impuso por 1 a 0 en un amistoso de preparación para la Copa América. El gol lo marcó Ángel Di María a los 40 minutos, poco antes de que ingresara desde el banco Lionel Messi.
El antecedente más reciente por los puntos tuvo lugar el 8 de septiembre de 2023, en el Monumental, por la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026: Messi, de tiro libre, marcó el único tanto de la noche (78'). Respecto a la Copa América, no se enfrentan desde 2021, cuando la Albiceleste goleó 3-0 por los cuartos de final con festejos de Rodrigo De Paul y, sobre la hora, Lautaro Martínez y Lionel Messi -también de tiro libre, que ese día dio dos asistencias.