<
>

Agotamiento tras 30 horas de viaje no fue obstáculo para compromiso de Aubrey David con Alajuelense

El trinitense fue titular frente Tailandia y Tayikistán en una gira que realizaron en Asia

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Aubrey David fue pieza fundamental para que la Liga sellara su clasificación a las semifinales del campeonato nacional luego de la victoria de la Liga, 1 – 2 frente a Cartaginés.

Lo poco conocido por la afición es su testimonio para poder estar presente en este encuentro, el seleccionado trinitario disputó la KINGS CUP – TAILANDIA, una competición en la que Trinidad jugó frente a Tayikistán, y el país anfitrión. Ambos cotejos, Aubrey David fue titular, y jugó los 90 minutos de cada uno.

“Estaba en Tailandia, jugué dos partidos de 90 minutos, después tenía un viaje de 30 horas, llegué anoche, pero por dicha respondí físicamente”, explicó.

“Llegué ayer a Costa Rica como a las 6:00pm, bajé del avión, escribí al entrenador para decirle que estaba en Costa Rica, me preguntó si podía contar conmigo: ‘Le dije que sí’, vengo de un viaje de 30 horas, pero estoy acá para ayudarle al equipo y dar mi máximo esfuerzo, por dicha logramos la victoria”, explicó a ESPN.

“Era muy duro el partido porque me sentía mareado, entonces intentaba cada cinco minutos, poco a poco, pero al minuto 80 ya no pude más. Por dicha no tengo lesión después de este viaje tan largo”, aseveró.

Sobre lo que se avecina con la Liga Deportiva Alajuelense, Aubrey David aseveró que estar en la competencia de la Liga Concacaf es un compromiso igual de serio al que se toman el Apertura 2022.

Por ello, en ambos frentes Liga Deportiva Alajuelense debe sacar el objetivo, en el cual quieren ser campeones.

“Tenemos partidos el fin de semana, y después tenemos los partidos de Concacaf, entonces estamos enfocados en un partido a la vez, vamos en la fase de Costa Rica, y después pensamos en Concacaf para prepararnos hacia las semifinales”, aseveró.

Aubrey David concluyó hablando sobre enfrentar al Deportivo Saprissa en semifinales, y lo que significa enfrentar a sus excompañeros hasta hace seis meses.

“Claro, no hay secreto que son mis excompañeros, pero cuando entré a la cancha, dejo los sentimientos al lado, y no hay nada de amigos, intento ganar con Alajuelense, no hay secreto, vamos con todo, a buscar salir campeones”, aseveró.

“Claro, si enfrentamos a Saprissa en semifinales ese es el objetivo, ganar para estar más cerca del título, como sea, tenemos que seguir con un resultado positivo, por el momento vamos poco a poco”, finalizó.