El ariete de 32 años anotó ayer en la derrota de Alajuelense frente el campeón nacional
El delantero cubano, Marcel Hernández está en uno de los momentos más importantes de su carrera, dejar el Cartaginés hacia otro club grande, o buscar una opción en el balompié internacional.
Sin duda, una decisión que tiene al cubano lleno de nerviosismo pues tiene que escoger el mejor camino, asegurar un contrato de larga estancia, una oportunidad económica importante, o definitivamente tomar la decisión de hacer nicho en Costa Rica.
Marcel platicó sobre esto posterior a la derrota frente Alajuelense, en el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza.
“No creo que ese sea el factor, mi compromiso está acá, cuando termine el torneo voy a analizar, y voy a pensar que es lo mejor para mi carrera porque es algo que tengo que hacer, para Marcel, lo haré con la cabeza fría, ahorita la tengo caliente después del juego”, mencionó.
“Cuesta muchísimo, uno no sabe si va a tomar una buena decisión, con el trabajo uno tiene que respaldar la decisión, no sea si vaya a tomar una decisión buena o mala, lo que tengo que priorizar es que esa decisión esté respaldada por mi trabajo, espero que así sea”, explicó.
¿Priorizará al Cartaginés y una eventual renovación? El cubano, histórico goleador extranjero en Costa Rica aseveró que a este momento también debe tomar en cuenta otros factores que no tienen que ver solamente con lo futbolístico, sino de su persona.
“Priorizar a Marcel, es la realidad, mi familia, priorizar eso, eso no quita el compromiso que vaya a tener con esta institución, es un gran cariño, no ha sido poco lo que he vivido acá, ha sido mucho y tengo que respaldar ese trabajo, sobre todo las cosas, porque yo soy comprometido donde esté, voy a priorizar lo que es bueno para Marcel, sabiendo si es bueno o no”, explicó.
Para finalizar, Marcel Hernández confirmó dónde estarían sus opciones a su futuro inmediato, confirmó que tiene fuera de Costa Rica, y también en el ámbito nacional.
“Es de Asia, una opción ahí, está sobre la mesa, me voy a tomar con tranquilidad eso, porque hay factores importantes que también pesan a la hora de decidir, que es el tema de mi familia”, finalizó.