<
>

Medford ahonda en por qué Herediano sacó un negocio positivo de Puntarenas

El estratega del conjunto florense no escondió el optimismo que sientempor haber salido ileso del ‘Lito’ Pérez y ahora tener la oportunidad de sentenciar la serie jugando como local

En un duelo muy reñido en el que tanto el Herediano como Puntarenas se entregaron al 100% en la cancha, el gol no llegó al estadio ‘Lito’ Pérez y ahora todo se decidirá en la vuelta el próximo sábado en el ‘Colleya’ Fonseca.

Pese a que con un gol de visitante, ya fuera con un triunfo o empate, la balanza se hubiera puesto un poco más en favor del conjunto rojiamarillo, su técnico, Hernán Medford, no ocultó que el resultado le genera optimismo, pues salieron ilesos de un terreno complicado y ahora podrán buscar rematar en la vuelta jugando de locales.

Desde la forma en la que sus jugadores se plantaron en el terreno de juego, la actitud que mostraron y el aprendizaje de experiencias pasadas, el estratega encuentra hechos que lo hacen estar positivo para lo que viene.

¿Sacó un buen negocio el Herediano?

Totalmente, un equipo de Heredia que sigue sin perder, ratifica lo que ha hecho en el torneo y hay que ratiicarlo en el próximo partido, pero sí, toitalmente contento si sacas un empate así contra un equipo tan complicado ¿Cómo no estár satisfecho?

¿Cuán conforme con el manejo individual de los jóvenes en el ambiente y su adaptación?

Cada quien hizo el trabajo que tenía que hacer, montamos una estrategia futbolística y emocional, el ambiente que hay aquí es pesado, bonito y de fiesta y hay que preparar al equipo emocionalmente para jugar este tipo de partidos

¿Era prioridad para el Herediano marcar por el gol de visita?

A Herediano le faltó nada hoy, jugó un excelente partido y no pienso en eso ¿Para qué voy a hablar de lo que no hubo? Obviamente usted prepara un partido para ganar, pero si usted empata de visita me deja contento. Es un muy buen marcador. Aprendimos de la experiencia porque nos dieron dos semifinales donde no ha sido tan así y aprendimos de la experiencia de lo que no nos ha pasado bien.

¿Cómo se puede interpretar que las dos semifinales se hayan ido 0-0?

Es que en semifinales llegan los cuatro mejores equipos y se esperan semifinales cerradas y tal vez se esperaban cerradas, todavía no hay ventaja para nadie entonces eso lo tenemos consciente de que todavía nos quedan 90 minutos de mucho trabajo.

¿Qué se lleva el Herediano de este juego?

Nos llevamos un buen marcador y eso no dice que uno siempre está totalmente satisfecho, esta es mi tercer semifinal desde que estoy en Heredia y cuando aprende de lo que no hizo bien lo aplica, hoy hicimos un mucho mejor partido de otras semifinales y estoy tranquilo, contento por hoy, pero todavía faltan 90 minutos y será difícil porque Puntarenas es un equipo que respeto y que está emocionalmente bien. No hay favoritos.