<
>

Jewison Bennette destaca entrega de Costa Rica y se ilusiona con liderar generación del futuro

El extremo demostró que un escenario como la Copa del Mundo no le quedó grande y tiene esperanza para lo que viene

Jewison Bennette fue uno de los jugadores que nadie tenía en cuenta hace poco más de un año y hoy es un abanderado del futuro promisorio que tiene por delante la selección nacional de Costa Rica.

En junio anterior obtuvo su cédula de persona adulta ante el Tribunal Supremo de Elecciones y ahora a finales de 2022 estuvo disputando una Copa del Mundo jugando con vértigo, sin complejos y con personalidad para mostrar sus regates quitando rivales del camino.

En un momento donde Costa Rica necesitaba sangre nueva, Jewison Bennette alzó la mano y con la confianza de Luis Fernando Suárez se abrió un campo en la Tricolor y se convirtió en una figura importante.

Tras vivir la experiencia de jugar un Mundial donde los ticos empezaron muy mal y terminaron con una participación muy digna, Bennette queda con una muy buena sensación de haberlo entregado todo luego de haber perdido 2-4 con Alemania en un partido que tuvo de todo, al punto que cuando estuvieron ganando estaban eliminando no solo a los teutones, también a España que perdía en ese momento con Japón.

“La verdad que dolió mucho, lo bueno fue que el equipo luchó hasta el final, se mantuvo ordenado, atacamos cuando lo teníamos que hacer y queda un buen sabor de boca”, indicó Jewison Bennette.

“Fue un momento de mucha emoción, saber que estuvimos a punto de hacer historia nuevamente, pero nos faltó un poquito más, igual el equipo alemán es un gran equipo que supo aprovechar las opciones”, añadió.

Mientras a muchos jugadores les cuesta mucho salir a jugar al fútbol internacional, Jewison Bennette hizo méritos muy rápido en su carrera y ya para este momento pertenece al Sunderland de Inglaterra. Con toda una carrera por delante, el habilidoso extremo se visualiza como un jugador que pueda liderar al éxito a la generación que enfrentará el próximo ciclo rumbo al Mundial de 2026 con otros jugadores que ya son referentes y que todavía tienen más que aportar a Costa Rica como Joel Campbell y Francisco Calvo.

“Esto de la experiencia que está ganando uno en el Copa del Mundo voy a trabajar más fuerte para ganarme el campo y ojala llegar con buen ritmo y tomar un poco de liderazgo”, añadió.

Junto a Jewison Bennette, también hay otros jóvenes muy sedientos de ayudar a Costa Rica en el futuro como Brandon Aguilera, Álvaro Zamora, Anthony Hernández, Roan Wilson o Daniel Chacón, todos ellos ya saben lo que estar en un Mundial y todos podrán conjuntarse para que los ticos lleguen más alto en las competencias futuras.

“Eso es algo muy importante, mucho joven se rozó con jugadores de las grandes ligas y eso es algo que demuestra el nivel y para ponerlo en práctica”, finalizó el extremo.

Jewison Bennette regresará al Sunderland donde está enfocado en trabajar para ganarse un campo en la titularidad y despegar su carrera en una liga de una muy alta exigencia como lo es la Championship.