<
>

Suárez: "Siento demasiado orgullo por este grupo, estuvimos a la altura"

El timonel cafetero aseveró tener sentimiento inigualable, incomparable a sus otras participaciones

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez salió satisfecho a pesar de la derrota 4 – 2 de la tricolor frente Alemania en la Copa del Mundo de Qatar 2022, así lo confesó el propio timonel posterior al cotejo que se disputó hoy en el Al Bayt Stadium de Doha.

"Nos ganaron bien, el grupo dio todo. Hay que valorar lo que es Alemania. Estar en un Mundial y ver lo que mostró Costa Rica, a mí me deja la tranquilidad de que el grupo puede estar con la frente en alto, la cabeza erguida, mirando a todo el mundo sin ningún problema", dijo el timonel.

Luis Fernando Suárez quien continuará con la selección nacional de Costa Rica mínimo hasta el proceso mundialista del 2026 destacó considerablemente el segundo tiempo de la escuadra patria, destacándolos y dejando claro el nivel de Alemania.

"Me gustó el segundo tiempo, es vender cara la derrota, sabíamos que teníamos que cambiar el resultado lo hicimos bien, luego manejarlo con un equipo con tanto ataque pero es difícil, quedo satisfecho y orgulloso de la entrega por lo que hicieron, es necesario resaltarlo", explicó.

El timonel cafetero sostiene que Costa Rica se comportó a la altura de las grandes potencias del mundo como España y Alemania.

"Sabíamos que iba a ser así, no distinto, lo más importante es que estuvimos a la altura del grupo. Con mucha tranquilidad hacia el futuro", explicó.

Para finalizar, el estratega sudamericano aseveró que de todas sus participaciones en Copas del Mundo, por el grupo tricolor siente un orgullo sin precedente.

“Yo estaba muy orgulloso de gente, he tenido grupos como este y ya he estado en varios Mundiales, pero este grupo especial, este grupo en el cual hoy yo siento orgullo por el cual no sentido por nadie más”, finalizó.