<
>

Bryan Ruiz y el final en Qatar 2022: llegó el adiós del capitán que ahora es leyenda de Centroamérica

play
¡La Sele muere con las botas puestas en Catar 2022! (1:36)

Carolina Padrón nos cuenta cómo se vivió el último partido de Costa Rica desde Catar. (1:36)

El nacional tuvo unas sentidas palabras de despedida posterior al cotejo frente Alemania

Si el Estadio Al Bayt en Qatar 2022 hubiese estado lleno de costarricenses, el aplauso de la afición tica hubiese sido ensordecedor para despedir al jugador que marcó una generación del fútbol de Centroamérica, el pitazo final de la silbatera Stéphanie Frappart en el encuentro entre La Sele y Alemania significó también la última vez que Bryan Ruiz vistió la camisa tricolor en una Copa del Mundo.

“¡Árbitro no pites! Se nos va Bryan Ruiz”, se escuchó en reiteradas ocasiones durante los últimos partidos de Bryan Ruiz con la selección de Costa Rica, fue una despedida que se prolongó para que dijera adiós en la Copa del Mundo de Qatar 2022, jugó 29 minutos ante España, y después relegado al banquillo.

Sin embargo, esto no quitó la felicidad del exjugador del Fulham de haber colgado los tacos disputando una Copa del Mundo, así lo dijo finalizado el partido ante Alemania.

“Hace rato anuncié que este era mi último partido oficial y ya me retiro. Para mí ha sido un honor retirarme en un Mundial, voy a extrañar jugar fútbol”, dijo el capitán tricolor en Brasil 2014, y Rusia 2018.

“Ha sido una Copa del Mundo llena de emociones, de un partido que fue un accidente ante España y nos pudimos recuperar contra Japón y en este último juego. No hay nada que recriminarse ante Alemania, estuvo el esfuerzo”, añadió el tico.

“Este partido contra Alemania fue el que más me gustó, jugamos con personalidad, salir a buscar el empate y el 2 a 1. Lo hicimos con personalidad, pecamos en recibir el otro gol rápido”, puntualizó.

Además de ello, Bryan Ruiz para finalizar reveló que hubo personajes del fútbol tico que intentaron detenerlo en la decisión de colgar los botines en esta Copa del Mundo, sin embargo, la decisión de ‘La Comadreja’ estaba tomada.

“Quiero agradecer a los que me intentaron convencer, pero soy terco y mis decisiones son bien pensadas. Esta decisión no tiene vuelta atrás. Era lo que quería este año: retirarme en el Mundial. Aquí nadie trabaja por el bien personal. Algunos pensarán que quería que me retirara en un Mundial, pero lo más importante era la clasificación para todos. Yo soy parte de todos”, expresó.

Los números de Bryan Ruiz con la selección nacional de Costa Rica son de enmarcar, la leyenda nacional disputó 146 partidos, 55 de ellos corresponden a cotejos de EIiminatoria, 23 de Copa Oro, tres de Copa América, y nueve en Copas del Mundo, solamente por debajo de Celso Borges, y Keylor Navas con menos partidos en Mundiales.

El nacional anotó 20 goles, y superó los 10.000 minutos vistiendo la camisa tricolor.