Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 1y

Viajar al Mundial le ha costado a Jewison Bennette protagonismo en el Sunderland

El nacional es pieza importante en el club Sub – 21, mas no en el primer equipo

Posterior a su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Jewison Bennette ha venido de menos a más cuando de números en cancha con el primer equipo del Sunderland se habla.

El costarricense ha tenido que adaptarse nuevamente al estado físico del equipo inglés que marcha octavo en la Championship, y en los últimos tres juegos su participación con el cuadro inglés ha sido nulo.

En dos de los tres partidos no fue convocado, y en el otro permaneció en el banquillo sin ser tomado en cuenta.

Mucho de ello se da por su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Durante las tres semanas que Jewison Bennette estuvo concentrado previo a que diera inicio el Mundial, el nacional de 18 años de edad bajó sus cargas de trabajo, y en el Sunderland hablaron sobre ello.

“Todos están bien. Las federaciones nos envían los datos. Sus cargas de trabajo se redujeron porque es diferente en una Copa del Mundo. No están al día. Los necesitaremos con mucho esfuerzo en los entrenamientos, sus números de sus tres semanas de ausencia no habían estado al nivel en el que entrenamos”, dijo Tony Mowbray, timonel del Sunderland sobre por qué el tico no había sido tomado en cuenta frente al Hull el pasado 17 de diciembre.

Posterior a ese cotejo, el Sunderland jugó frente al Blackburn, hoy el nacional no fue convocado para este partido, sin confirmarse a través de canales oficiales que sea por una lesión.

Durante la presente temporada, en Championship, Jewison Bennette ha tenido participación en nueve partidos, de 19 disponibles, con un gol, y dos tarjetas amarillas.

Por su parte, en la Premier League 2, donde participa el equipo Sub – 21 del Sunderland, Jewison Bennette ha jugado los tres encuentros que lleva la competición, con una asistencia, y disputado el 83% de partidos.

En la Copa del Mundo de Qatar 2022, Jewison Bennette tuvo participación en los tres partidos que disputó Costa Rica.

^ Al Inicio ^