Ángel Tejeda viene de Motagua y está todo muy avanzado para que se convierta en el nuevo delantero de los manudos
En la Liga Deportiva Alajuelense veían como una necesidad el reforzarse en la delantera y todo hace indicar que el tema ya está listo con la llegada del hondureño Ángel Tejeda.
Los manudos han estado muy activos en el mercado de fichajes, han buscado nuevos defensas, laterales e incluso volantes, pero en el ataque todavía no hacían ningún movimiento y era de conocimiento que Andrés Carevic tenía deseos de incorporar a un jugador que haga competencia con Johan Venegas y Doryan Rodríguez.
El elegido fue el delantero de 31 años que viene procedente de Motagua. Su perfil es de un jugador espigado con capacidad para dominar en el juego aéreo para marcar goles o bien asociarse con jugadores mejores ubicados para llegar a la anotación.
Fuentes cercanas a ESPN han dejado en claro que todo está muy cerca de darse y en los próximos días podría darse la oficialidad, tomando en cuenta que Alajuelense estará en trabajos de entrenamientos hasta este viernes y regresará ya la próxima semana.
Con esto ya se podría decir que la Liga Deportiva Alajuelense estaría completa, pero es cierto que la llegada de Ángel Tejeda no es lo que muchos aficionados esperaban y desde ya tiene un gran motivo para integrarse y empezar a trabajar por demostrar su valía.
Tejeda viene de jugar el último año 32 partidos con Motagua donde alcanzó a marcar ocho goles, antes de eso su mejor registro fue entre 2016 y 2017 donde marcó 14 conquistas.
Incluso ya tuvo una oportunidad en el fútbol nacional cuando Pérez Zeledón le abrió las puertas en el Apertura 2019 donde solo marcó un gol en 12 presentaciones.
Con estos números, en Alajuelense hay cierto recelo con lo que pueda ofrecer el atacante, el cual tiene una tarea importante al frente y es generar una percepción positiva sobre su juego ante la afición. Dentro en el cuerpo técnico le están depositando confianza y es lo que Andrés Carevic considera que le conviene al grupo, por lo que en ese aspecto tiene lo más importante en su llegada al club.