En una divertida dinámica, Joules Koundé reconoció que Costa Rica está en su lista de países por visitar
Costa Rica es un destino muy apetecido para el turismo tanto de nacionales, pero principalmente de turistas internacionales que se ven seducidos por la gran cantidad de flona, fauna y paradisiacos lugares que se encuentran en una nación que apenas supera los 57.000 km2.
Los futbolistas tampoco son la excepción y es que desde alrededor de una década muchas estrellas han estado visitando esta tierra centroamericana donde se puede estar en la playa relajado a estar en un par de horas en montañas de más de 2 mil metros de altura.
En los últimos días, el FC Barcelona publicó una dinámica donde dos figuras actualmente titulares del equipo como lo son el francés Joules Koundé y el brasileño Raphinha estuvieron haciéndose preguntas y solo tenían siete segundos para responder para así ganar el punto y el sudamericano le dijo al defensa que cuál eran tres países que quisiera visitar y su respuesta fue:
“Brasil, Togo y Costa Rica”, dijo Joules Koundé de forma contundente.
Anualmente el número de visitantes de Costa Rica supera la cifra de dos millones, es decir, un 40% del total de habitantes de este país viajan para disfrutar de los impresionantes escenarios naturales y entre sus principales mercados se encuentran Estados Unidos y España, en este último incluso el instituto Costarricense de Turismo desarrolla grandes campañas publicitarias hasta en partidos de LaLiga.
Joules Koundé es una de las figuras de este nuevo Barcelona. El conjunto azulgrana desembolsó €50 millones de euros al Sevilla por hacerse con sus servicios, también estuvo con la selección de Francia en la Copa del Mundo donde fueron subcampeones.
En el pasado se ha contado con la visita de estrellas como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane y Luis Enrique, muchos de ellos influenciados por Keylor Navas quien compartió con varios en el Real Madrid.
Asimismo, Costa Rica no solo es un destino escogido por futbolistas, otros atletas como Rafael Nadal, Tom Brady y Manu Ginobilli también han puesto sus pies en este país para disfrutar.