<
>

Ricardo Gareca cuenta su verdad para decir que no a la selección de Costa Rica

El timonel estuvo muy cerca de llegar a dirigir la escuadra tica posterior a Brasil 2014

El exentrenador de la selección nacional de Perú, Ricardo Gareca fue el principal candidato de tomar la dirección técnica de Costa Rica posterior a Brasil 2014, sin embargo, el timonel argentino dijo que no por temas de los que no habían quedado claros.

Gareca tuvo una charla con El Marcador en el que dejó claro que no fue por temas económicos que rechazó dirigir a la selección nacional, sino, por otra situación, la cual habló profundamente.

“Hubo cosas que de pronto me llevaron a decir que no, no fue por tema económico. Lo que más me llevo fue que los dirigentes tomaron una decisión muy importante que fue sacar a Pinto, porque parece que Pinto no tenía buena relación con el plantel, parece que el carácter de Pinto es muy fuerte y a partir de ahí tomaron una decisión de la cual no estaban muy convencidos”, aseveró.

“Fueron obligados a una situación que ellos no estaban muy convencidos que fue sacar a Pinto, entonces no me gustó el ambiente, pero sí me gustó el país, pero la situación me llevó a decir que no”, añadió.

Teniendo claro que para él, los jugadores fueron los que sacaron a Jorge Luis Pinto de la selección nacional, el timonel argentino aseveró que le llamó profundamente la atención cómo el colombiano dejó el combinado tico, después de haber alcanzado los cuartos de final en Brasil 2014, para él, ahí quedó en evidencia que los dirigentes de la Fedefútbol tenían mucha presión encima.

“A ellos les gustaba Pinto, de hecho hizo una campaña histórica, entonces en esa situación me hicieron ver que estaban muy condicionados y que necesitaban resultados. Nosotros sabemos la obligación de tener resultados, de clasificar a un Mundial, uno sabe que debe lograr objetivos... Pero sentí que los dirigentes estaban muy presionados y eso no me hacía sentirme muy cómodo”, externó.

Por su parte, Ricardo Gareca decidió no tomar la dirección técnica de Costa Rica porque no conocía a profundidad el sentido de ser del jugador centroamericano, y para él era trascendental al menos tener un poco más de conocimiento sobre ello.

“Me invitaron y me trataron muy bien, tuve que dar una respuesta que no. Dije que no, no por no me gustase, esa selección me gustaba, pero dije que no porque no conocía Centroamérica, una cosa es conocerlo visualmente, y otra cosa es conocer más a fondo, nunca tuve el chance de jugar en Centroamérica, luego tuve un conocimiento mayor porque enfrenté a Costa Rica y Panamá con Perú”, finalizó