Fútbol Americano
ESPN 1y

Se consuma un nuevo fracaso: Costa Rica eliminada ante Puerto Rico

La tricolor tuvo todo para ganar, pero falló en los penales de forma contundente

Un nuevo fracaso se consumó en el estadio Doroteo Flores, en Guatemala. La selección nacional de Costa Rica se quedó sin opciones de clasificar al Mundial Perú 2023, tras caer eliminada 1-4, en penales frente Puerto Rico en los octavos de final del Premundial de Concacaf.

Sebastián Cuevas fue el mejor jugador del partido, pues en la tanda de penales tapó tres penales, uno de ellos en los tiempos extra que hubiese significado la victoria tricolor.

El gol de los puertorriqueños lo realizó Samuel Byron al 66’, un certero cabezazo que venció al arquero tico.

Mientras al 89', Akheem Wilson marcó la paridad para la selección nacional de Costa Rica, un gol milagroso que cayó tras un grave error de Puerto Rico.

Costa Rica jugó un pésimo partido, no pudieron ni aprovechar la expulsión de Carlos Siaca, ni tampoco el penal otorgado en los tiempos extra.

Óscar Segura la tuvo al 106’, pero el guardameta Sebastián Cuevas se agigantó.

En la tanda de penales todo se derrumbó para Costa Rica, allí fue cuando los puertorriqueños aprovecharon y con confianza vencieron a los ticos.

Costa Rica se marcha del Premundial luego de haber ganado dos partidos de la fase regular, ante Guadalupe, 2 – 1 y Cuba, 4 – 0 y también empataron frente a Jamaica 2 – 2.

^ Al Inicio ^