<
>

Alonso Martínez empieza a cumplir promesa que hizo con la niñez de Isla Chira

El exjugador de Alajuelense se encuentra en Bélgica jugando para el Lommel Sk

El media punta costarricense de 24 años, Alonso Martínez señaló a ESPN hace unos meses que el principal objetivo de vida que tenía para con la niñez de su natal Isla Chira era que tuvieran mejores condiciones para el desarrollo futbolístico, pues considera que en el islote de Puntarenas, hay mucho talento, pero pocas condiciones.

"Yo siempre he soñado con darle a los chiquillos, lo que yo nunca tuve, una mejor cancha, tacos, bolas, uniformes, eso es lo que sueños que tengo, nunca olvidarse de donde uno viene, eso sin ninguna duda ha sido de lo más importante", manifestó.

"Mi sueño es dar a ellos eso, porque tienen bastante talento, vienen creciendo, siempre es lo principal, preliminarmente me gustaría una cancha, con todos los recursos. A veces hay campeonatos que se hacen en diferentes lugares, uniformes, tacos y todo eso es idóneo para que se sigan desarrollando, eso es parte de mi gran sueño", señaló en abril del 2021.

Hoy, es una realidad con la creación de la Academia Alonso Martínez, un grupo en el que según las redes sociales propias, hay doce niños que cuentan con indumentaria, balones, y un profesor que les guía en el camino inicial al fútbol.

“Feliz de iniciar nuestra Aventura”, indica la primera publicación oficial en la red social de Instagram.

En las mismas instantáneas también se percibe como los niños viven apasionadamente las primeras clases que imparte el entrenador. Carlos Martínez, hermano del jugador; según pudo conocer ESPN, todo es mayoritariamente costeado por Alonso Martínez.

Actualmente el jugador tico se encuentra en Bélgica jugando para el Lommel Sk de la segunda división de ese país; en el actual torneo ha jugado 21 partidos, anotando en siete oportunidades, asistiendo en seis ocasiones.