<
>

Manfred Ugalde puso en problemas a técnico del Twente

El delantero tico despertó cuando más lo necesitaba su equipo y ahora se mete en la pelea por ser nuevamente titular el domingo contra AZ

El despertar que está teniendo Manfred Ugalde en el FC Twente no pasa inadvertido para nadie dentro del club y es que tres goles en dos partidos no son poca cosa.

Ugalde vino desde la banca para marcar ante el Heerenveen y luego este sábado recibió la oportunidad de ser titular y se destapó con dos goles de muy buena factura que ayudaron a que su club ganara 0-3 ante el Fortuna Sittard y volviera a sentir la sensación de ganar de visitante, luego de que no lo conseguían desde el 23 de octubre pasado.

Generalmente, el delantero tico es el reemplazo de Ricky Van Wolfswinkel, pero este sábado Ron Jans se decantó por el joven de 20 años, quien superó totalmente las expectativas y ahora pone en un dilema a su técnico sobre a quién elegir para ser titular contra el AZ Alkmaar el próximo domingo.

Por un lado tiene Van Wolfswinkel que aunque tiene siete juegos sin abombar las redes, siempre ha sido un delantero de mucho cuidado y prueba de ello es que suma 7 goles y seis asistencias y por otro está Manfred Ugalde que suma cuatro goles, pero tres de ellos conseguidos en los últimos días.

“Ricky siempre ha cumplido, pero también tiene un período muy difícil. Las cosas no le han ido tan bien últimamente", dijo el técnico Ron Jans a tubantia.nl.

El técnico no se quedó ahí y ahora tendrá una decisión difícil de tomar, pues un nuevo juego está cerca y ahora Mandred Ugalde realmente se metió de lleno en la pelea por la titularidad y ahora puede inclinarse por su delantero titular que no la pasa bien en el actual curso o el suplente que está deseando tener su tercera oportunidad y ver si puede continuar con ese buen desempeño.

“Es un gran tipo con quien que trabajar", agregó Ron Jans sobre el atacante costarricense.

Manfred Ugalde suma 48 apariciones en casi dos años de estar en el Twente, en donde además ha podido marcar ocho goles.