<
>

Las tres grandes dudas que rodean a Costa Rica para nuevo proceso al Mundial 2026

Luis Fernando Suárez debe definir en los próximos días como procederán con temas como la portería, la capitanía y el nuevo número ‘10’

La selección nacional de Costa Rica se encuentra viviendo un inicio de un nuevo proceso que se extenderá hasta llegar a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Tras haber cumplido un ciclo, es normal que vengan cambios en el combinado nacional y prueba de ello es la renovada lista que anunció Luis Fernando Suárez para los juegos de Liga de Naciones contra Martinica y Panamá.

De los 26 mundialistas que estuvieron en Qatar solo 14 repitieron en este llamado y existen al menos tres dudas que andan en el ambiente respecto a lo que se verá en los dos compromisos de los próximos días.

Portero titular

No solo Keylor Navas no se encuentra presente en la actual convocatoria, tampoco lo están los porteros Leonel Moreira ni Esteban Alvarado, lo que deja la incertidumbre respecto a quien será el responsable de asumir este rol en estos duelos.

Por un lado se encuentra Patrick Sequeira, quien fue el tercer arquero costarricense en Qatar 2022, sin embargo, este no suma un minuto en toda la temporada, lo que podría jugarle en contra.

Por otra parte está Kevin Chamorro, el cual tiene las estadísticas de su lado para ser titular, pues en Saprissa tiene un registro muy positivo (10 goles en contra en 13 partidos y siete vallas invictas).

También está Alexandre Lezcano, quien quizá empieza con menos cartel que sus compañeros.

Capitán

A simple vista se manejan cinco candidatos que podrían asumir esta responsabilidad: Kendall Waston, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell y Francisco Calvo.

No se puede garantizar que estos sean los capitanes definitivos en el próximo proceso más tomando en cuenta que si Keylor Navas o Celso Borges vuelven a ser llamados, lo natural es que se les de la banda, pues ya en la eliminatoria eran ellos dos quienes la tomaban cuando Bryan Ruiz se encontraba en el banco de suplentes.

Número 10

La camiseta que por 12 años vistió Bryan Ruiz se encuentra vacante y es acá donde hay una nueva expectativa respecto a quién tomará el peso de cargar con lo que representa el dorsal número ‘10’.

La herencia de número en Alajuelense, club en el que se retiró Ruiz, se la entregaron a Aarón Suárez, sin embargo, en la selección puede ser diferente y todo indica que los candidatos son el mismo Suárez junto con su excompañero Brandon Aguilera. Ambos comparten una posición similar de dar control de pelota en la mediacancha y son los llamados a escribir su propia historia con o sin este número en su espalda.