<
>

Keylor Navas y Raúl Jiménez llevarán rivalidad de Concacaf hasta la Premier League

El portero costarricense y el delantero mexicano chocarán en un duelo en el que ambos equipos llegan urgidos del triunfo

Pocas veces se tiene la oportunidad de que dos referentes de la Concacaf se puedan enfrentar en las mejores ligas del mundo y eso es lo que precisamente sucederá este sábado cuando el Nottingham Forest de Keylor Navas reciba al Wolverhampton, club en el que milita Raúl Jiménez.

Los dos se vislumbran como titulares para este compromiso que será uno de los cinco duelos programados simultáneamente este sábado a las 8 a.m. (hora de Costa Rica y México)

Tanto el Nottingham Forest como el Wolverhampton se juegan mucho en esta jornada 29 de la liga inglesa y es que el equipo de Keylor se encuentra en la posición 16 de la clasificación a dos puntos del descenso con 26 puntos, a dos unidades del descenso, mientras que el club del mexicano tiene apenas un punto más, por lo que el que pierda puede quedar en graves condiciones de cara al cierre que cada vez está más cerca.

Esto hace que la presión esté muy alto tanto para Keylor Navas, que si bien, ha sido un punto alto de los Tricky Trees desde su llegada, pero solo han sumado cinco puntos de los 21 que ha disputado y que necesita de dar de nuevo una gran actuación para ayudar a mantener el cero y que sus compañeros en ofensiva necesiten aunque sea un gol y que esto se traduzca en puntos.

Por otra parte, Raúl Jiménez no vive sus mejores días, viene de haber sido criticado en la selección de México y ahora tiene que cambiar el chip ya que su club lo necesita en busca de conseguir un buen resultado en la visita de este sábado al estadio City Ground.

Keylor Navas y Raúl Jiménez se han visto las caras en los juegos entre Costa Rica y México tanto en eliminatorias mundialistas desde la ruta hacia Brasil 2014 así como en amistosos tal y como en 2018 cuando se enfentaron en el ‘Volcán’ en 2018 donde el exdelantero del América le marcó con un remate desde el manchón blanco que terminó inclinando la pizarra en favor del ‘Tri’.

Esta no será la primera vez que se enfrenten en Europa, pues ya una vez lo hicieron en el lejano 2015 cuando ambos jugaron la Copa del Rey, en el caso de Keylor Navas lo hizo vistiendo al Real Madrid y Raúl Jiménez lo hizo con el Atlético de Madrid. En dicha ocasión, el costarricense fue titular, mientras que Jiménez entró de cambio en un compromiso que terminó 2-2, pero gracias a la ventaja de 2-0 que los colchoneros sacaron en la ida, terminaron avanzando.

El juego de este sábado tiene una importancia para el Nottingham Forest y el Wolverhampton, pero solo uno podrá dar un paso al frente en sus aspiraciones de alejarse del descenso y estar más cerca de cumplir el gran objetivo.