El portero dejó en claro que es el número ‘1’ del Saprissa gracias a sus sobresalientes tapadas en el clásico
Ha sido mucho el trabajo que Kevin Chamorro ha tenido que hacer para ganarse su lugar dentro del Deportivo Saprissa y actualmente se encuentra recogiendo la recompensa de haberse esforzado tanto.
El guardameta de 22 años vivió una tarde épica en el estadio Morera Soto en donde logró convertirse en el héroe del conjunto morado donde tuvo cuatro intervenciones clave para mantener el cero en su arco y permitir que pudieran terminar ganando 0-2 en el clásico nacional.
Desde los primeros minutos del partido demostró que estaba concentrado sacando un tiro de chilena de Johan Venegas que ahogó un grito de gol para los manudos, pero eso no fue todo, luego le volvió a impedir un gol a Venegas, también le detuvo un mano a mano a Josimar Alcocer y la cereza en el pastel llegó en el segundo tiempo cuando se sancionó un lanzamiento de penal que se lo negó a Giancarlo González.
“Tenía mucha confianza, cuando ellos estaban viendo a ver quién pateaba yo le dije a los compañeros que me lo iba a llevar y gracias a Dios se me dio”, contó el guardameta.
Kevin Chamorro vive un momento muy dulce en su carrera y es que su nivel lo respalda para ser el número 1 del cuadro morado y ahora sí que no hay dudas al respecto, ya que hace unos días Esteban Alvarado jugó contra Santos y al hacerlo muy bien hizo que se abriera el debate, pero en este momento ya otra vez se disiparon las dudas para un cancerbero al que se le ha puesto a prueba su paciencia tanto para jugar como para soportar las críticas.
Sobre este último punto, Kevin Chamorro tiene muy claro donde han estado las claves para ser el portero en el que se ha convertido en la actualidad.
“Todo es darle la honra y gloria a Dios, ustedes y todos me han criticado, pero todo me lo he guardado en la presencia de Dios, mi familia y mi hijo que es mi motivo por el que lucho día con día. Sé de mis capacidades, cometo errores y llego al día siguiente y le digo a Roger Mora (entrenador de porteros) que fallé en esto, soy autocrítico para ir mejorando y esa es mi consigna”, añadió.
Kevin Chamorro no sabe lo que es recibir gol jugando un clásico en el estadio Alejandro Morera Soto, ya que en los tres juegos en los que ha estado se ha ido con su valla invicta.