<
>

Seleccionada de Costa Rica corre riesgo de perderse el Mundial tras dar positivo en control antidopaje

Carol Sánchez es una de las jugadoras más experimentadas en el grupo que tiene a cargo la entrenadora Amelia Valverde

Una inesperada noticia movió los cimientos en la selección nacional mayor de Costa Rica que estará compitiendo en unos meses en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El asunto marcha alrededor de la defensa central Carol Sánchez, quien dio positivo en un control antidopaje que dio a conocer la Comisión Nacional Antidopaje en la que se detalla que la jugadora tuvo en su sistema sustancias diuréticas y agentes/dorzolamida.

Según ha trascendido, esta sustancia se asocia a tratamientos oculares y la defensa justo hace unos meses durante la gira de la selección en Europa en los partidos que disputó ante Países Bajos y Portugal sufrió un fuerte trauma en esta zona que la mantuvo una semana sin actividad.

ESPN pudo confirmar que en este momento la jugadora tiene una inhabilitación momentánea, lo cual desde el 27 de abril no se le permite entrenar ni jugar con su club, el Sporting FC, mientras trabaja en su defensa del caso.

Carol Sánchez tiene 37 años y una de las jugadoras más experimentadas en el grupo que dirige Amelia Valverde, incluso fue de las futbolistas que estuvo en la Copa del Mundo del 2015 y que actualmente sigue jugando un rol muy importante en la selección.

Fuentes cercanas a ESPN indican que ya toda la información fue recopilada para que Carol Sánchez pueda hacer su descargo en los próximos días para luego ir llevando el proceso aunque no hay garantía de que haya luz verde antes de la Copa del Mundo en la que Costa Rica debutará el 21 de julio ante España, para luego jugar el 25 contra Japón y posteriormente el 31 contra Zambia.