El director técnico de los liguistas fue el que tenía el poder de tomar la decisión para programar el juego y se inclinó por el jueves
Algunos son de la posición de que en las finales se juega con todo, incluso con el descanso del oponente y otros prefieren buscar la manera de estar totalmente en igualdad de condiciones y que todo se decida en el verde.
Esta última resultó ser la forma de ver las cosas del técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, previo a lo que será el enfrentamiento que van a tener contra Saprissa, este jueves en el estadio Alejandro Morera Soto.
Los manudos estaban expectantes de ver quién iba a ser su rival en esta instancia para definir quien abre y cierra la serie, al ver que fue Saprissa los que avanzaron, los manudos programaron el primer compromiso para este jueves a las 8 p.m.
Esta medida tomó por sorpresa a muchos ya que Alajuelense jugó sábado y lo normal en este tipo de casos es programar miércoles y así incluso tener un día más de trabajo que el rival que jugó el domingo, con lo cual empezar a jugar con factores extra cancha.
No obstante, Carevic enfatizó en que para él era más importante tener a sus jugadores a su disposición trabajando para buscar hacer un mejor planteamiento.
“Pensamos que era importante jugar jueves para preparar mejor el partido, un día más nos vino bien y eso era fundamental. A veces con tan poco tiempo es sesión de video y jugar y era importante ese día más para nosotros”, comentó.
El entrenador tenía claro que para este juego hay que prepararse todavía más y aprovechar la previa para poner en práctica situaciones que puedan marcar diferencia contra Saprissa tanto en ataque como en defensa.
“Lo que está en nuestro alcance y en nuestro control poder tratar de poder tener alguna alternativa para hacer daño y cuidarse porque es un buen equipo bien dirigido con buenos jugadores y siempre tratamos de hacerlo así para poder ganar”, explicó.
“Para ser campeón hay que ganarle a todos, es el clásico contra los líderes y campeones, nosotros estamos fuerte en la unión de grupo y sabemos que va a ser duro, pero bueno, estamos convencidos de que podemos hacer una buena recta final para poder llegar a lo importante”, añadió Andrés Carevic.
La Liga Deportiva Alajuelense no gana un título desde el Apertura 2020 y la presión está muy alta en un nuevo enfrentamiento ante Saprissa, dentro del club están determinados a buscar romper con los pronósticos en una final que obligaría todavía a una nueva serie de dos juegos contra los morados.