Los manudos cayeron 1-0, pero gracias a la renta de la ida lograron terminar como los ganadores de la final
La Liga Deportiva Alajuelense consiguió superar al Saprissa en la final del Clausura 2023 gracias a que el 3-0 de la ida fue suficiente para poder terminar con la serie de su lado y a pesar de haber caído 1-0, salieron de San Juan de Tibás con alegría sabiendo que ahora están en las mismas posibilidades que su oponente para salir campeón.
Los morados querían hacer cosas distintas y ser avasalladores para ir a buscar el resultado, por eso fue que se dio el ingreso de jugadores como Christian Bolaños, mientras que Mariano Torres quería la pelota y ser protagonista para ayudar a su equipo.
Andrés Carevic optó por jugar con el mismo once que puso a jugar en el Morera Soto, aunque con una disposición poco arriesgada, no obstante, no contaba con que en los primeros minutos Torres iba a encontrar la llave para abrir el marcador luego de que aprovechara unos metros que le dieron para conducir y con un tiro de pierna izquierda que se desvió en Carlos Martínez puso a celebrar a La Cueva, mientras corría hacia el centro del campo para reanudar las acciones.
Esto sacó de foco a los rojinegros que no podían conectar tres pases seguidos y los morados estaban inspirados en seguir buscando el arco contrario aunque sin la precisión necesaria para generar remates directos, aunque el peligro siempre estaba latente y se podía sentir.
El asunto no mejoró cuando Suhander Zúñiga sufrió una lesión en su hombro derecho y a pesar de que intentó seguir, al final del primer tiempo tuvo que ceder su espacio a Juan Luis Pérez.
El asedio morado se mantuvo durante el segundo tiempo, al ver que necesitaba más peso en ataque Vladimir Quesada ordenó el ingreso de Ariel Rodríguez y Javon East, a lo que el técnico liguista Andrés Carevic prefería aguantar pues tenían el resultado de su lado aunque no tenían posesión alguna de pelota.
Los minutos corrían y a pesar del manejo de pelota del Saprissa, no lograban convertirlas en opciones claras de gol, pues jugadores como Giancarlo González, Alexis Gamboa, Juan Luis Pérez y Carlos Martínez estuvieron solventes en esta zona hasta que avanzado en el reloj logró empezar a salir y pudo rozar el área rival, no obstante la prioridad era evitar más goles en contra.
El tiempo se convirtió en el principal enemigo de Saprissa que no podía volver a abrir el candado de Alajuelense hasta que se fue llegando a los últimos minutos donde los morados la intentaron llevando a Kendall Waston como punta para encontrar algún cabezazo que les diera un gol más
En todo este tiempo quien tuvo la más clara fue Alajuelense con una pelota que se encontró Dardo Miloc dentro del área, pero su remate no llevaba veneno para superar a Kevin Chamorro.
El tiempo se agotó y Saprissa no pudo conseguir la remontada, por lo que la Liga se deja la serie por haber ganado 3-0 en la ida y con esto habrá gran final en el Clausura 2023 y ahora sí, quien gane esta instancia entre morados y rojinegros se coronará campeón nacional de Costa Rica.
LA SERIE SE IRÁ A DOS JUEGOS MÁS...
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) May 22, 2023
🔥HABRÁ GRAN FINAL🔥
Saprissa ganó pero no le alcanzó para remontar y La Liga salió vivo de Tibás.
¿Se viene la 38 o la 31?👀🍿 pic.twitter.com/kxfz16cFIu