<
>

Así actúa Alajuelense respecto a panorama de Suhander Zúñiga para la Gran Final

play
¡Borrón y cuenta nueva! Camerino de la Liga insiste en que aún no han ganado nada (1:41)

Los jugadores de Alajuelense dejan de lado el triunfalismo para afrontar la Gran Final (1:41)

En el cuadro rojinegro esperarán hasta el último momento para poder determinar si su lateral izquierdo estará en la gran final

En la Liga Deportiva Alajuelense manejan con total hermetismo la situación que están viviendo con el defensa izquierdo Suhander Zúñiga luego de que sufriera una lesión en el hombro el pasado domingo en el estadio Ricardo Saprissa.

El sancarleño se convirtió en el dueño de esta posición e incluso ha sido uno de los puntos más alto en juegos trascendentales, de ahí que estén con el futbolista entre algodones para ver si puede estar en el campo o al menos en el banquillo en los dos compromisos pactados para jueves y domingo.

Por ahora Alajuelense no da un parte oficial de la situación de Suhander Zúñiga y lo manejan con mucha cautela, pero se especula que pueda estar fuera al menos una semana, pero en el club quieren esperar hasta la última instancia para saber si podrán contar con él o no.

“Tenemos jugadores que trabajan a tiempo completo por si les toca jugar. Siempre el plan B está preparado y confiando en nuestra gente. Están trabajando duro porque sabe que cualquiera podría jugar y eso es lo que hemos hablado que tienen que estar al 100%”, explicó Andrés Carevic, técnico de Alajuelense.

En caso de no poder utilizar a Suhander Zúñiga, surgen tres alternativas para tomar el puesto: Ian Lawrence, Juan Luis Pérez y Yael López.

La opción natural muchos podrían asociarla a Lawrence porque tiene el perfil y tiene aporte ofensivo, algo que sería importante para el primer compromiso de esta gran final en condición de local, no obstante, Lawrence ha sufrido muchas lesiones en el último año y en este torneo no juega desde el 19 de abril cuando entró al campo por cuatro minutos ante Grecia y en total su aporte ha sido en diez compromisos, de los cuales solo cinco completó los 90 minutos.

“En el inicio de torneo tuvo una lesión que le llevó bastante tiempo, después retomó y nuevamente tuvo una recaída y ahora entrena al 100% para estar disponible”, dijo Carevic.

Mientras que los otros dos serían Juan Luis Pérez, quien es más defensa central pero puede cumplir por la banda como un lateral de corte más defensivo, o bien, Yael López, el cual tendría que jugar a perfil cambiado, pero sí cuenta con velocidad y aporte al ataque.

Pérez suma 17 apariciones, de los cuales jugó diez completos y estuvo en esta posición en la vuelta de la gran final sustituyendo a Zúñiga después de su lesión para un total de 997 minutos en cancha, mientras que Yael López tiene 19 apariciones y 1.061 minutos.

“Nosotros tenemos una esencia, una forma de jugar y en todo el campeonato ha jugado uno u otro y han competido bien, seguramente al que le toque participar lo hará de la mejor manera”, expresó el estratega rojinegro.

Los manudos están a la espera de saber qué va a pasar con Suhander Zúñiga, uno de sus puntos más altos en el Clausura 2023, a pesar de que cuando se anunció su llegada muchos fueron escépticos de esta decisión, pero el tiempo les dio la razón.