Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 298d

Saprissa convirtió su peor crítica en aplausos

Los morados fueron criticados fuertemente por no repatriar a legionarios que nacieron dentro de la institución, pero hoy, los aficionados respaldan esas decisiones

El Deportivo Saprissa vive un momento de cosecha luego de haber sembrado las bases de un proyecto, el cual a pesar de momentos de dificultades, siempre ha traído sus momentos de gloria a la institución.

Horizonte Morado, grupo de socios que tienen el control administrativo de la institución saca pecho de haber conseguido ya nueve títulos nacionales y actualmente vienen de coronarse bicampeones luego de superar a Alajuelense con todo y una remontada.

Con un grupo muy sólido que vienen consolidando desde 2022 y refuerzos que realmente se convirtieron en pilares como Fidel Escobar, Pablo Arboine, Jefry Valverde, Luis Paradela y otros, los morados están en un punto muy alto de su nivel y para muestra los trofeos conseguidos.

Sin embargo, durante la gestión de Horizonte Morado ha habido un punto de criticas que hasta hace unos días era imposible de apaciguar y era el ver que el club no hacía el mismo esfuerzo que otros clubes por repatriar a figuras nacidas de sus entrañas.

Sucedió primero con alguien como Randall Azofeifa, el cual regresó a Costa Rica en 2014 luego de pasar por Bélgica y Turquía, pero no estuvo en los planes de los morados y luego se convirtió en uno de los capitanes del Herediano.

También con Esteban Alvarado que anduvo por Alajuelense y Herediano antes de finalmente regresar a Saprissa, también con Yeltsin Tejeda (Herediano) y Celso Borges (Alajuelense), pero el caso del que más se hablado en los últimos días es como Joel Campbell rechazó volver a Saprissa y todo hace indicar que su futuro está en la Liga.

En vísperas de la final esto estaba causando muchas críticas hacia la directiva del conjunto morado sobre el por qué no estaban en la contienda por un jugador que siempre profesó ser aficionado del equipo, pero finalmente, los aficionados se han puesto del lado de la directiva que una y otra vez les ha mostrado que no han necesitado fichajes tan rimbombantes para terminar alzando la copa y ahora no entrarán más en la disputa por Joel Campbell, pero ya en este momento, el grueso de aficionados se puso detrás de los dirigentes y apoyan al Saprissa con el proyecto que tienen.

“Nuestra filosofía es levantar el trofeo al final de la temporada y no ganar el título de fichajes bomba, tratamos de hacer fichajes estratégicos, en este caso fue una posibilidad que no se dio”, explicó Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa en entrevista con ESPN.

El aficionado tibaseño está feliz y si sus dirigentes les dicen que no es viable pagar más de lo que le ofrecieron a Joel Campbell, ahora se lo creen sin discusión y confían en que encontrarán otras piezas que den resultado dentro del club para competir por el tricampeonato en diciembre próximo.

^ Al Inicio ^