El técnico no logra encontrar las victorias en este nuevo ciclo que empezó luego de haber terminado la participación en Qatar 2022
Luis Fernando Suárez es la persona más señalada en este mal momento que vive la selección de Costa Rica que empezó su paso por la Copa Oro con derrota y con ello ya son cuatro resultados adversos en apenas cinco juegos disputados en el 2023.
La tensión está aumentando respecto a la situación que vive La Sele que no logra mostrar mayor progreso y que nuevamente fue superado en el terreno de juego por un rival.
El técnico tenía números muy positivos antes del 2023, independientemente de que hubiera perdido 7-0 contra España en el Mundial de Qatar, pero el recambio no está dando resultados y la afición se está impacientando al punto de que en Miami, una gran fuerza de seguidores costarricenses pidieron su salida desde las gradas.
“Esa es la situación del entrenador de fútbol, en esa situación se da que la gente no está a gusto y eso es una situación normal, hay dudas y situaciones que uno tiene que entender y asumir esas consecuencias”, indicó Luis Fernando Suárez
Sin embargo, asegura que no le pasa por su cabeza poner una renuncia a su cargo, en lugar de ello quiere sobrepasar esta marejada de derrotas y reponer el camino.
“Soy de los que pienso que uno tiene que dar hasta el final y así lo he hecho constantemente, no solo acá, cuando hay situaciones que uno cruza momentos difíciles, para mí, hay que seguir adelante”, agregó el seleccionador de Costa Rica.
En las últimas semanas se ha estado difundiendo diferentes informaciones que de manera extraoficial aseguran que Luis Fernando Suárez tiene una cláusula de rescisión que ronda entre los $400 mil y $500 mil dólares, pero el técnico dijo no saber de eso.
“No lo sé, eso lo maneja mi representante”, dijo.
No obstante, vino una interrogante inmediata donde le dijeron que entonces no conoce su contrato, pero dijo: “Si lo conozco, pero solo me dedico a lo deportivo”.
Luis Fernando Suárez fue renovado antes del Mundial con la esperanza que guiara a Costa Rica hacia el Mundial de 2026, pero en este momento ese camino se ve muy empinado.