La portera es una de las jugadoras que sorpresivamente quedaron fuera de la lista que dio a conocer Amelia Valverde
La lista de jugadoras que dio a conocer Amelia Valverde para representar a la selección de Costa Rica se ha llenado de polémica ante ausencias de jugadoras de mucho peso dentro del camerino.
Desde hace unas semanas ya era un hecho que Shirley Cruz, la máxima referente del país, no iba a estar en la cita puesto que fue excluida de la prelista de jugadoras que tenían que presentarse a los entrenamientos en el Proyecto Gol.
Esta decisión tuvo un fuerte impacto en el grupo, lo cual incluso llevó a que hubiera una reunión para conocer que estaba pasando, no obstante, las cosas no quedaron ahí y este jueves cuando se publicó la lista se vio como jugadoras como Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez, Carolina Venegas y Daniela Cruz quedaban fuera de la nómina.
La polémica se desató a partir de este momento y aunque Amelia Valverde manifestó que se trataba de decisiones técnicas o asunto de lesiones, quedaba pendiente escuchar la otra cara de la moneda si había sido así o si se trataba de alguna represalía por estar en desacuerdo con haber dejado fuera a la capitana.
Noelia Bermúdez, portera de la Liga Deportiva Alajuelense fue una de las que ya salió a manifestarse sobre el tema y dijo:
“El sueño de poder estar en mi segundo mundial mayor se esfumó y sé que no existen motivos deportivos para que sea de esa manera. Desde hace un tiempo atrás, en cada fecha FIFA se me ha negado la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, ustedes han sido testigos de eso”, expresó.
“Puedo asegurar que, en cada entrenamiento me entregué con la consigna de ser merecedora de una oportunidad, pero hace algunos meses tras las decisiones internas, fui entendiendo que por más trabajo y buen rendimiento eso no iba a llegar; aun así seguí intentándolo porque el amor a la selección de Costa Rica podía más que cualquier cosa”, agregó.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/uRF4gi6gBT
— Noelia Bermúdez V (@noebermudez_13) July 7, 2023
La portera califica como una injusticia lo que está viviendo y asegura que no podía quedarse callada.
"Se me ha cerrado la puerta de la Tricolor por mi opinión y por tener puntos de vista opuestos a que piden las jerarquías", añadió.
empero estará apoyando a sus compañeras cuando salgan a enfrentar a España el próximo 21 de julio.