Desde veteranas hasta la integrante más joven de la nómina tica, las costarricenses llegan con a Oceanía a mostrar su mejor versión
La selección de Costa Rica ya respira la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 en lo que será su regreso a una cita de esta índole desde Canadá 2015.
El grupo que dirige Amelia Valverde tiene muchas jugadoras que destacar y esto lo tiene presente la FIFA que escogió a cinco de las principales figuras para tener presente a la hora de ver un juego de las ticas.
En un artículo publicado en la página oficial del ente que rige el fútbol mundial, este indicó que Raquel Rodríguez, Priscila Chinchilla, Melissa Herrera, Sheika Scott y Katherine Alvarado son las principales jugadoras a mirar de La Sele.
De la atacante del Portland Thorns, recordaron que es una de las jugadoras de más experiencia incluso que estuvo en la justa mundialista de Canadá 2015 y que ahora para volver a dar de qué hablar con su alto nivel.
“Ahora, una jugadora experimentada con más de 100 partidos internacionales a su nombre, la jugadora a la que llaman 'Rocky' será la figura decorativa de un equipo que intentará causar una gran impresión cuando comience el torneo”, citaron.
Asimismo fueron desglosando cada jugadora, la siguiente fue la generaleña Priscila Chinchilla una muy joven futbolista que se enrumbó al fútbol de Escocia donde triunfó y ahora llega a la Copa del Mundo en calidad de agente libre lista para representar a su país y luego seguir dando saltos en su carrera.
“Chinchilla sabe que se esperan grandes cosas de ella. Debutante internacional a los 16 años, fichó por el club escocés Glasgow City en diciembre de 2020 tras anotar más de 80 goles en el panorama doméstico y conquistar dos títulos de liga costarricense”, mencionaron sobre ella.
“Chinchilla no perdió tiempo en causar impacto con su nuevo club y fue nombrada jugadora del año de la PFA Escocia y jugadora del año de la Scottish Women's Premier League 1 en 2022”, añadieron.
Sobre Melissa Herrera recordaron su pasaje en la selección nacional en la que llegó como una adolescente y ahora a pesar de tener 26 años, es una figura muy reconocida que milita en el fútbol francés.
“Herrera sabe lo que se siente marcar en el torneo femenino más grande de todos, ya que puso a su equipo arriba 1-0 en su partido de grupo contra la República de Corea en Canadá 2015, un partido que terminó en un empate 2-2. Su objetivo ahora es ayudar a su país a lograr su primera victoria en la Copa Mundial Femenina”, explicaron.
Una de las sorpresas de Costa Rica para esta cita es Sheika Scott que con 16 años es la jugadora más joven de la nómina tica, pero su corta edad no es impedimento para que muestre sus muy buenas condiciones en el campo de juego.
“Hizo su debut en la primera división nacional cuando solo tenía 14 años y se convirtió en la jugadora más joven en marcar en la máxima categoría de Costa Rica. También como la jugadora más joven en servicio en la Copa Mundial Femenina Sub-20 celebrada en casa en 2022, Scott tiene grandes esperanzas de cara a lo que podría ser su debut en la Copa Mundial absoluta”, dijeron.
Finalmente le dedicaron un espacio a Katherine Alvarado, otra jugadora de gran experiencia y una de las capitanas de La Sele.
“Con más de 15 años de experiencia internacional en su haber y más de 100 goles en la liga costarricense a su nombre, Alvarado es una de las estrellas del equipo y una veterana de la campaña de Canadá 2015”, sentenciaron.
Costa Rica integra el grupo C junto a Japón, España y Zambia; todos los partidos los disputará en Nueva Zelanda.