La entrenadora de la tricolor continúa con su mala racha de resultados
La selección nacional de Costa Rica tuvo su ansiado debut en la Copa del Mundo Femenino 2023, la entrenadora del equipo costarricense, Amelia Valverde no salió para nada feliz con el resultado, una nueva goleada en contra de la tricolor, en la que la gran figura del cotejo fue la tica, Daniela Solera.
Valverde, apeló gran parte del descalabro tico a minutos de desconcentración que se vivió en el cotejo, principalmente cuando cayeron los goles, a la hora de hablar sobre el resultado, y qué mejorar fue precisa.
“El momento con la pelota, evidentemente el momento de los goles, hay 12 minutos de desconcentración, nos saca un poco por ahí. Tuvimos ciertos problemas, pero sobre todo cuando teníamos el balón lo perdíamos muy rápido y por ahí anda la situación”, aseveró.
Amelia también dejó claro que el ataque de Costa Rica ante España fue deficiente, y andar detrás del balón en la zona defensiva desgastó considerablemente al equipo.
“Los errores que tuvimos en las anotaciones y en algunos momentos del juego, cambiamos un poco la figura, intentar tener más la pelota, pero el ataque no fue quizás el mejor y ahora a levantar cabeza, quedarnos con las sensaciones finales del partido e intentar preparar un buen partido para el miércoles”, añadió.
Para finalizar, Amelia aseveró que no le puede recriminar nada a ninguna de las integrantes de la selección nacional de Costa Rica, principalmente porque asevera que mostraron coraje.
“Yo creo que no se le puede recriminar a ninguna de las muchachas, adaptarse a todas las circunstancias que tenemos acá. Felicitarlas, porque ellas siempre dan su máximo esfuerzo y demás. No era el resultado que queríamos, pero tenemos que preparar el partido que sigue”, puntualizó.
El próximo miércoles la selección nacional de Costa Rica jugará ante Japón a las 11:00pm, hora local.