<
>

Costa Rica cae ante Japón en su segunda presentación en el Mundial Femenino

En un compromiso donde mayoritariamente se tuvo que realizar trabajo defensivo, la portera Daniela Solera volvió a ser la gran figura de las ticas

La selección de Costa Rica se enfrentó a Japón con todo su poderío y terminó sumando su segunda derrota en la Copa del Mundo en donde pagó muy caro el haberse desconectado del juego por espacio de tres minutos en los que recibieron dos goles, similar a lo que ocurrió en el debut contra España.

Las ticas fueron sometidas por su oponente desde el inicio del juego ya que las asiáticas le apostaban a un planteamiento ofensivo en el que iban a buscar goles en cada oportunidad o descuido que cometieran las dirigidas por Amelia Valverde.

En cuestión de 15 minutos ya las niponas habían llegado varias veces al arco de la portera Daniela Solera que había repelido dos remates que iban con veneno de parte de las niponas que no daban señales de debilidad.

Japón tocaba la pelota y buscaba llegar a campo contrario, mientras que Costa Rica trataba de mantener el orden en la marca, sin embargo, no tenían posibilidad de ir hacia adelante y apenas se recuperaba la pelota esta no llegaba a cruzar la media cancha y de nuevo se tenía que pasar a defender.

Sin embargo en el desarrollo del minuto 24 vino un pase filtrado por sector derecho de la zaga tica y María Paula Coto no llegó a tiempo a cortar la jugada, lo que permitió a que Hikaru Naumoto lograra entrar al área y sacar un trallazo para perforar la portería de Solera.

Era momento de mantener la calma para poder mantener en raya a Japón, pero en un abrir y cerrar de ojos vino un centro que cruzó de lado a lado y Aoba Fujino recogió el esférico para sacar del camino a María Paula Elizondo, se fue en dirección a la portería donde terminó de sacar a Mariana Benavides y remató al primer palo donde Solera no pudo evitar que la pelota cruzara la línea de gol.

Para el segundo tiempo, Amelia Valverde ordenó el ingreso de Gloriana Villalobos con la idea de tener más posesión y poder traducir ello en más ataque y en momentos se mostraron destellos cuando se juntaba con Priscila Chinchilla y Melissa Herrera, pero la distancia hacia el otro arco era muy lejana y poder llegar hasta la zona de peligro se hacía muy difícil.

Japón mantuvo el resultado a su favor durante toda la segunda mitad, es ciertp que bajó un poco en su agresividad y que también las costarricenses lograron ubicarse mejor, aun así Daniela Solera encontró la oportunidad para seguir brillando con sus tapadas en la portería hasta que al final el reloj se agotó.

Con este resultado, las ticas suman ya dos derrotas y siguen sin anotar en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda y ahora su atención quedará puesta en la tercera jornada en la que se enfrentarán a Zambia el próximo lunes; mientras que Japón llegó a seis puntos y está clasificada a la siguiente etapa de este gran evento.