<
>

Costa Rica pecó ante Zambia y termina su participación en el Mundial con dolorosa derrota

Las ticas se marchan con tres derrotas y con tan solo un gol marcado en esta cita tan importante

La selección nacional de Costa Rica terminó su participación en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda con una última derrota de 1-3 ante Zambia que dejó un gran sinsabor, pues fueron notablemente superiores, pero no tuvieron la fortuna de marcar en los momentos oportunos.

El juego comenzó cuesta arriba para las ticas pues en tan solo dos minutos se vieron abajo en la pizarra luego de que las africanas aprovecharan un servicio de tiro de esquina para conectar con Lushomo Mweemba que remató de pierna derecha y envió un remate que pasó por encima de la portera Daniela Solera para dar con el primer gol del encuentro.

A Costa Rica la tomaban fría en el inicio del juego y esto las ponía en problemas para lo que se iba a venir, pues Zambia estaba abocada en ofensiva buscando más y más hasta que pasando los 30 minutos vino una falta de penal de Katherine Alvarado que la capitana Barbra Branda canjeó por gol.

Era momento de que las dirigidas por Amelia Valverde lograran empezar a hacer asociaciones desde el mediocampo para buscar ubicarse en campo contrario y con ello estar más cerca de la zona de peligro, sin embargo, esto era una misión que se complicaba mucho.

Fue por medio de la táctica fija que Costa Rica logró llegar a campo contrario, pero el tiro de Paula Coto se estrelló con el horizontal al 40 y tan solo dos minutos después fue Fabiola Villalobos que tuvo un cabezazo que se le fue por fuera.

La reacción vino en el segunod tiempo cuando en un tiro de esquina vinieron dos cabezazos que dieron con un error de la portera africana y Melissa Herrera puso su cuerpo para poder enviar la pelota tras la línea de gol y con ello estaba cayendo el primer gol de Costa Rica en esta Copa del Mundo.

La polémica cayó pasando los 50 minutos cuando hubo una fuerte entrada de la portera Catherine Musonda sobre la atacante Priscila Chinchila que parecía ser un penal muy evidente, pero la decisión de la árbitra fue señalar un fuera de juego previo de Sheika Scott.

Costa Rica seguía dominando en la segunda mitad y su juego se posicionó sobre tres cuartos de cancha, pero estaban teniendo problemas en la finalización de las oportunidades que estaban creando.

Sobre 68 minutos vino una nueva chanve en donde Melissa Herrera lograba marcar el segundo tanto costarricense, pero la jugadora había iniciado en posición prohibida y esto fue señalado.

Una y otra vez, La Sele era dueña de las acciones, pero el gol del empate se negaba tras las constantes llegadas y esto empezaba a sacar la frustración de las jugadoras que no estaban dispuestas a rendirse.

Sin embargo, en el tiempo de reposición cayó el gol lapidario de Zambia luego de una recuperación que hicieron las africanas en mediacancha y por medio de Racheal Kundananji encontraron la tercera anotación que les aseguraba el triunfo.

Con esto, Costa Rica finaliza su participación en la Copa del Mundo que terminó con tres derrotas ante España, Japón y Zambia y tan solo pudieron marcar un gol.