Ariel Rodríguez también respondió a los fichajes ‘bomba’ de otros clubes
Ariel Rodríguez sumará un nuevo año en el Deportivo Saprissa, pero en esta ocasión se ha ido posicionando más entre los capitanes del Monstruo.
El jugador referente de la institución tibaseña ya suma 283 partidos con el bicampeón nacional, ocho títulos de campeón nacional, y está a solo tres de llegar a los 100 con el Monstruo.
Por ello, en ocasiones ha portado la banda de capitán del Saprissa, y con Mariano Torres y Gabriel Badilla se consolida entre los jugadores más longevos dentro de la institución morada.
Consultado sobre ese legado en el Saprissa, Ariel Rodríguez dijo que los capitanes del Saprissa siempre se rigen por los valores inculcados a lo largo de la historia por grandes figuras de antaño en la institución.
Entre esos jugadores que aun sirven de mucha inspiración en el Deportivo Saprissa, está Gabriel Badilla, excapitán morado quien falleciera tras un fallo cardiaco en el 2016.
“Es importante, el tiempo le dando eso a uno, los valores de Saprissa que ya los conocemos, son esos que los jugadores grandes te inculcaron, futbolistas que tuvieron mucho peso en la institución en su momento como Gabriel Badilla, Douglas Sequeira, Víctor Cordero, muchos jugadores que pasaron por la institución”, añadió.
“Son futbolistas con los que tuve la dicha de compartir camerino, es lindo compartir con ellos, es muy fácil llegar, pero es muy difícil mantenerse acá”, dijo.
Para finalizar, en el Deportivo Saprissa no se desvelan por los fichajes bomba que han podido presumir otros clubes, sostienen que lo más importante para ellos es rendir con el actual equipo, y que la exigencia en el equipo tibaseño siempre será la de ser campeón nacional, independientemente si hay jugadores de alto cartel, o no.
“Creo que eso es válido en todos los equipos, nosotros tenemos que jugar sin pensar mucho en ello, siempre es ser campeón, cada institución hace lo que puede, si pueden traer fichajes bien por ellos, siempre es importante eso de la continuidad … para mí es muy importante, al igual que la unión de grupo”, puntualizó.