<
>

Jugador del Real Estelí se refiere a insultos que recibió en estadio Saprissa

Óscar Acevedo tuvo que soportar múltiples insultos luego de que el Real Estelí eliminara al Saprissa en la Copa Centroamericana

El defensa del Real Estelí de Nicaragua, Óscar Acevedo fue quien vivió en carne propia los insultos con connotación de xenofobia que un grupo de aficiconados del Saprissa le lanzaron tras haber eliminado al conjunto morado en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Por primera vez luego de esta dura vivencia que tuvo la semana pasada, Acevedo, de 25 años, habló sobre lo que pasó en ese momento cuando se acercó a un sector de la afición del tren del norte que estaba llena de felicidad y un grupo de seguidores del Saprissa empezaron a lanzarle improperios llenos de odio haciendo alusión a situaciones relacionadas a su nacionalidad.

“Lo tomé como calentura del juego. Sabemos que hay aficionados que estaban sorprendidos con lo que sucedió, pero la verdad fue un golpe de autoridad del fútbol nicaragüense de lo que hemos venido creciendo”, expresó Óscar Acevedo a La Prensa de Nicaragua.

El zaguero reconoció que por es de carácter fuerte y que una situación así pudo haberle sacado de sus casillas, pero en ese momento tenía muy presente que tenía que permanecer en calma.

“No solo representaba a mi club, sino a Nicaragua, y no podía manchar la imagen de una manera tonta. La verdad que anteriormente he tenido malos momentos y eso me ha hecho madurar, creo que no era para encenderme, habíamos sacado un resultado positivo ¿Paara qué mancharme de esa manera”, agregó.

En el Saprissa tomaron cartas en el asunto y al día siguiente enviaron un comunicado de prensa en el que dejaron en claro que ya tenían identificados a los aficionados responsables de este comportamiento y que estarán tomando medidas con ellos.

Eso sí, Óscar Acevedo fue claro en que también vio un lado bueno en la afición del Saprissa pues muchos le han escrito disculpándose por lo que tuvo que vivir.

“Tengo un montón de mensajes de aficionados del Saprissa disculpándose, pero no tengo tiempo para contestarle a todos,pero sí que sepan que estoy tranquilo y que ellos estén tranquilos, son calenturas del juego y que disfruten el fútbol”, sentenció el jugador del Real Estelí que en este momento forma parte de la selección de Nicatagua para enfrentar dos fechas de la Liga de Naciones de Concacaf.