Los técnicos del ámbito local serán analizados por Claudio Vivas como un plan B
El exentrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto era el favorito de Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol para ser presentado como el candidato ideal en la búsqueda del técnico de la selección nacional de Costa Rica.
Mas, el Mellizo le dijo: ‘No’, a la selección nacional de Costa Rica, al menos hasta enero del 2024, así lo confirmó el propio Claudio Vivas.
Ahora, tras el no del argentino, y el poco interés de los otros dos candidatos, Ignacio Ambriz y Antonio Mohamed, ¿Toman fuerza los entrenadores ticos para asumir la escuadra patria en noviembre?
Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol respondió sobre el tema.
“Lo que pasa es que hay algunos que no te los voy a decir. Hay algunos tapados que no son plan B, son plan A. Salieron a la luz algunos nombres, de los cuales, ustedes hicieron un gran trabajo porque siempre profundizan sobre los nombres y encuentran esa información, pero hay entrenadores que solamente los estoy manejando yo y ni siquiera se lo he informado al Comité Ejecutivo ni al presidente”, explicó el argentino.
ESPN pudo confirmar que Jeaustin Campos y Andrés Carevic son los dos timonel del ámbito rico llamados a ser tomados en cuenta seriamente si a nivel internacional no se encuentra con el candidato ideal.
“Evidentemente, los entrenadores nacionales no han perdido la posibilidad, pero estamos en vísperas de poder resolverlo y estamos en vísperas de poder solucionarlo. Se ha hecho un poco largo y yo repito lo que dije el otro día. Me gusta recibir del otro lado el sí o el no”, añadió.
“Nuestra camiseta, nuestro país no merece a lo mejor dejarlo en una espera. Me parece que Costa Rica tiene con qué, tiene material, tiene una gran estructura, tiene presupuesto, tiene gente trabajando permanentemente por el bien de la selección nacional de Costa Rica, y eso es muy importante para que quien venga, sea de acá o de afuera, tenga la posibilidad de hacer un gran trabajo”, explicó Vivas.
Para finalizar, Claudio Vivas destacó que actualmente está realizando un arduo trabajo para dejarle al nuevo timonel gran parte del camino trazado, y a la hora de llegar a Costa Rica pueda desarrollar su plan de desarrollo con poco atraso.
“Sobre todo porque tiene el respaldo de todos nosotros, tiene un trabajo adelantado, tiene trabajo encarado y me parece que así como Guillermo me lo hizo saber, yo espero tener del otro lado esa respuesta para poder dar por terminadas algunas negociaciones que a lo mejor uno está haciendo con esperanza y no la está concretando”, finalizó Claudio Vivas.