El mediocentro, Brandon Aguilera, reconoce estar pasando por un buen momento, pero está lejos de sentirse conforme
Brandon Aguilera se va posicionando como uno de los jugadores más importantes en la cantera del Nottingham Forest donde entrena día a día con el primer equipo, pero si el fin de semana no lo toman en cuenta para los partidos de Premier League o copa, va a jugar al cuadro Sub-21 donde se está convirtiendo en sensación.
El futbolista regresó a los Tricky Trees luego de haber pasado un año a préstamo en Guanacasteca y en el Estoril de Portugal, y a pesar de que al inicio del mercado de verano estaba expectante de la decisión de su club, su trabajo en la pretemporada convenció para que el técnico Steve Cooper decidiera querer tenerlo cerca y ver su progreso dentro de la institución.
“El plan conmigo es entrenar con el primer equipo y trabajar por la oportunidad, sino soy considerado tener minutos en el Sub-21”, contestó Brandon Aguilera ante consulta de ESPN.
Día con día se le ve trabajando con jugadores de la talla de Gonzalo Montiel, Taiwo Owoniyi, Morgan Gibbs-White, Chris Wood, Nuno Tavares, entre otros; y todo ese roce le está rindiendo frutos al mediocentro que cuando se marcha a jugar con la categoría menor sobresale y prueba de ello son los tres goles y una asistencia que suma en sus cuatro apariciones en la Premier League 2.
“Me siento con experiencia no solo como futbolista, sino como persona, jugar en el exterior no solo lo hace crecer a uno dentro del campo, uno crece mucho más rápido por las cosas que le toca vivir y enfrentándose a las situaciones”, agregó .
El volante no está cerca de conseguir todo lo que tiene en mente en su aventura como legionario, pero sabe que puede abrirse paso poco a poco, por lo que se siente bien y con las ambiciones preparadas para seguir escalando con su trabajo dentro del terreno de juego con la dirección técnica de Steve Cooper, una persona que cree en sus capacidades.
“Al final él es una muy buena persona, pasa hablando y pasa preguntando si necesitas algo y te exige dentro de la cancha. Allá todas las personas lo quieren, es un histórico por ascender al equipo y trato de llegar con buena mentalidad a tener buenos entrenamientos a demostrar que quiero la oportunidad”, dijo.
Ahora mismo, Brandon Aguilera, se encuentra trabajando con la selección Sub-23 de Costa Rica que enfrentará a Colombia este sábado en el estadio Ricardo Saprissa y el martes en el Fello Meza, justo en los días de entrenamientos la Federación Costarricense de Fútbol publicó una fotografía donde se observa su desarrollo físico, algo que el jugador reconoció que en parte se debe a que en el club todo está muy controlado.
“La alimentación allá se cuida mucho y se trabaja mucho en el gimnasio, eso me ha ayudado”, expresó.
Brandon Aguilera será el capitán de la selección de Costa Rica en esta doble fecha FIFA y luego regresará al Nottingham Forest para seguir empujando por una oportunidad en el primer equipo.