<
>

Bryan Oviedo tiene intacta la convicción de jugar otro Mundial con Costa Rica

play
Kenneth Vargas encontró en el idioma el mayor reto de su nueva etapa como legionario (0:30)

El tico inició una nueva etapa en el Heart of Midlothian FC (0:30)

El lateral izquierdo estuvo en Rusia y en Qatar, ahora perseguirá el sueño de jugar en Norteamérica 2026

Bryan Oviedo es el segundo jugador con más edad en el primer llamado de Gustavo Alfaro de la selección de Costa Rica, solo superado por Giancarlo González, pero la idea de dar un paso al costado nunca ha estado presente en el jugador de 33 años.

Es la primera vez que vuelve a ser tomado en cuenta desde que terminó el proceso en Qatar 2022 y en lo personal ha tenido uno de sus mejores años de su carrera con la gran regularidad que ha tomado en el Real Salt Lake City de la MLS donde incluso llegó a jugar en los play offs.

Esta convocatoria es diferente, ya no tiene a su lado a Bryan Ruiz ni Celso Borges, tampoco Cristian Gamboa o incluso Óscar Duarte con los que jugó desde sus inicios en el combinado nacional por allá del 2009, sin embargo, Bryan Oviedo no se plantea dejar el combinado nacional y quiere ser un referente en este proceso rumbo al Mundial 2026.

“Apenas tengo 33 años y creo que todavía puedo jugar bastante, mi ilusión es jugar otro Mundial, ahorita hay que estar pensando en la Copa América que es lo más importante, pero espero estar en todo este proceso y poder culminar con la eliminatoria, pero en cuanto me sienta bien voy a tratar de ayudar a la selección”, dijo el exjugador del Everton y el Copenhague.

Reconoce tener un sentimiento diferente al verse como uno de los jugadores más veteranos y al no tener a muchos de sus grandes amigos presentes en la selección de Costa Rica, pero en este llamado así lo decidió Gustavo Alfaro y sea que vuelva a tomar en cuenta a jugadores de experiencia o que siga con la camada actual, Bryan Oviedo quiere ganarse su puesto y poner su conocimiento al servicio del grupo.

“No es fácil, uno tiene sus amigos que resultaron ser casi como familia y eso nos unió mucho, pero eso fue gracias a la selección, a Keylor le tocó venir solo (ante Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) pero siempre que hay que apoyar al compañero que está porque lo más importante es la selección y dejar a Costa Rica en alto”, agregó.

Si hay un aliciente que lo hace sentirse bien en la actualidad es que viene de tener un gran año con el Real Salt Lake City donde jugó 34 partidos entre todas las competencias en los Estados Unidos, mucho más de lo que tuvo en los últimos años en el Copenhague donde tuvo que pasar meses sin actividad.

Si pudo jugar toda esa cantidad de partidos es porque tiene el nivel para estar en el campo y porque físicamente está en plenitud de condiciones, mismas a las que quiere seguir sacándole provecho en la selección de Costa Rica en los dos juegos contra Panamá donde se definirá un boleto a la Copa América.

“Vengo con bastante ritmo, me siento muy bien y creo que para un futbolista es importante hacer lo que a uno le gusta y el jugar te da mucha confianza”, finalizó.

Bryan Oviedo cuenta con 79 apariciones en la selección nacional y espera que ese registro únicamente se siga ampliando en el nuevo proceso que encabeza Gustavo Alfaro.