El delantero de la escuadra patria fue contundente sobre la cantidad de partidos jugados en 90 días
El capitán de la selección nacional de Costa Rica, Joel Campbell dio la cara después de la dolorosa derrota de la tricolor, 3 – 1 ante Panamá, en el Rommel Fernández que terminó significando la eliminación de la escuadra patria de la Concacaf Nations League a manos de los canaleros.
El resultado fue muy abultado, en el marcador global, un 6 – 1 es apabullante y habla claro sobre el trámite del encuentro, Campbell lo primero que hizo fue reconocer el esfuerzo de Panamá, y su nivel.
“Primero hay que felicitar a Panamá, fueron ampliamente superiores, hay que tener la humildad necesaria para aceptar el momento, el profesor tiene una semana, ahora tenemos cuatro meses para los jugadores del ámbito nacional, mejorar, para ser tomados en cuenta, y cambiarle la cara a Costa Rica”, añadió.
Por su parte, para el repechaje que define en marzo un boleto a Copa América, Joel Campbell sentenció que debe ser tiempo prudente en manos de Gustavo Alfaro para tener una buena actuación frente a Jamaica o Trinidad y Tobago.
“Nos tiene qué, no hay otra forma, estamos a 90 minutos de estar en una Copa América, y eso es lo que tiene que prevalecer, eso para su casa, para sus equipos, mejorar, cada uno tiene que hacerlo, para así tener una mejor selección nacional”, añadió.
“Ya lo de hoy no se puede hacer nada más, Panamá tiene un proceso de años que se ve reflejado en su juego, nosotros estamos empezando un nuevo proceso, nos llevamos este gran palo, este sin sabor, hay que saberlo manejar, cada uno tiene que mejorar, ser humilde, trabajar para marzo que nos jugamos un pase a Copa América”, explicó.
“Nosotros no estamos para pensar en los rivales, tenemos que pensar en nosotros, tenemos más tiempo para ver más jugadores, conocernos a todos nosotros, y luego hacer otra selección, el profesor tendrá la ocasión de escoger los jugadores, hay que mejorar para tener una mejor selección nacional, jugadores hay, mejorar también se puede”, citó.
Para ir finalizando, Joel Campbell quiso dejar claro varios puntos, uno de ellos es la cantidad de partidos que se están disputando en la temporada de los clubes de Costa Rica, en la cual pegó el grito al cielo por jugar más de 30 partidos en menos de tres meses.
“Es que también ha sido un semestre muy complicado, no es excusa, pero es una paliza deportiva, no es normal 35 partidos en 95 días, es imposible, ningún cuerpo lo va aguantar, me van a decir que en Europa se juega así, se juega así, pero en diez meses, en tres meses 35 partidos no es normal, no es excusa, pero físicamente arruina a cualquier jugador, tenemos cuatro meses para prepararnos en una Eliminatoria que es a un solo partido”, explicó.
“Sé que podemos mejorar, yo el primero, me voy a preparar mejor, quiero una mejor versión de Joel Campbell”, finalizó.