El jerarca dio detalles de una conversación que se dio en la mesa del Comité Ejecutivo
Todo terminó, el Deportivo Saprissa es campeón nuevamente del fútbol de Costa Rica, y entre sus vitrinas se reafirma como el equipo más laureado de Centroamérica, sin ninguna duda.
La final ante Herediano estuvo sencilla, para el Monstruo fue contundente sobreponerse al club rojiamarillo con un marcador global de 3 – 1.
Entre semana hubo muchos dimes y diretes, mucho protagonizado por Jafet Soto, presidente y entrenador del Herediano con el máximo jerarca del Monstruo, Juan Carlos Rojas.
Por un momento rozó lo personal, mas, Juan Carlos Rojas confirmó que previo a la final del pasado jueves, se hizo un pacto en la mesa del Comité Ejecutivo, no se iba a hablar del arbitraje, sin embargo, un día después, todo cambió.
“Me empieza a preocupar un poquito que ciertos tonos se empiezan a subir, el miércoles en Comité Ejecutivo, yo le dije a Jafet: ‘Esto no le hace bien al fútbol, yo creo que tenemos que subir el nivel, tenemos que recuperar la credibilidad en el fútbol, que ha estado tan dañada, y entonces si usted quiere decirme algo, me lo dice acá en la mesa”, aseveró.
“No en la prensa”, dijo Rojas ante consulta de ESPN.
“Ese día Jafet se comprometió a no hablar del arbitraje, eso fue el miércoles, pero sí, ese tipo de cosas, no le hacen bien, a mí no me afecta”, añadió sobre el tema.
Mas, el jerarca fue hacia adelante, y sin poner el nombre de Jafet sobre la mesa, si dijo que los jerarcas deben repasar lo sucedido y así aprender a no elevar la situación.
“Todos tenemos que poner las barbas en remojo y pensar en la industria, y cómo subir el nivel de la industria”, finalizó.