<
>

Jonathan Moya se encontrará un Alajuelense muy diferente al que dejó tras ganar la '30'

El jugador de 31 años regresa para cubrir una necesidad de un centro delantero en el cuadro liguista

La Liga Deportiva Alajuelense se fue en busca de un delantero de área para reforzar su productividad en ofensiva, el elegido fue Jonathan Moya, un viejo conocido de la casa liguista que regresa luego de tres años de estar jugando en Asia.

Sin embargo, el jugador se encontrará un equipo muy diferente al que dejó luego de haber ganado el Apertura 2020 cuando terminó marchándose cedido y posteriormente vendido al FC Anyang de Corea del Sur.

Mucho ha cambiado dentro de la Liga Deportiva Alajuelense, para empezar solo quedan cuatro jugadores que fueron compañeros del atacante en ese torneo como lo son Leonel Moreira, Miguel Ajú, Alex López y Carlos Mora.

Sus socios en aquel tiempo venían siendo jugadores como Marco Ureña, Alonso Martínez, Bryan Ruiz o Álvaro Saborío, eso cambiará ahora y estará trabajando mucho al lado de Johan Venegas, Aarón Suárez, Anthony Hernández o el propio Carlos Mora, quien apenas debutaba en el último certamen que estuvo Moya.

Asimismo, en ese instante el presidente de la institución era Fernando Ocampo y el actual jerarca es Joseph Joseph, el cual en aquel momento era el vicepresidente.

Otro cargo que cambió es el de la gerencia deportiva que en aquel entonces se encontraba Agustín Lleida, uno de los impulsores del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense que en ese momento todavía no estaba completo, a diferencia de como sí lo está en hoy. El puesto que dejó Lleida para irse al Oviedo de España fue tomado por Javier Santamaría.

De igual manera, en el momento que Jonathan Moya se marchó se habían acabado los tristes y amargos momentos, Alajuelense era campeón luego de acabar con una sequía de siete años y todo apuntaba a que iban a arrasar en el semestre siguiente en el que sí consiguieron una Liga Concacaf, pero los títulos nacionales no volvieron a llegar y ahora de nuevo están austeros de ganar un trofeo de liga.

Lo que sí encontrará de manera igual es el banquillo del cuerpo técnico, fue con Andrés Carevic que alcanzó un alto registro goleador de 27 anotaciones en poco más de un año y ahora él mismo lo recibirá para buscar exprimirle su mejor rendimiento.

Jonathan Moya se incorporará lo antes posible a la Liga Deportiva Alajuelense donde le esperan con brazos abiertos, pues finalmente cuentan con un delantero centro que les ofrezca diferentes condiciones a las que tienen con Johan Venegas y el propio Joel Campbell.