<
>

Joseph Joseph: el músculo económico detrás del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense

Joseph Joseph, empresario de 48 años cedió el CAR a Liga Deportiva Alajuelense por los próximos diez años. ESPN

A Joseph Joseph no le gustan las cámaras, él mismo dice que les anda de lejos porque le gusta ser de perfil abajo y su trabajo habla por sí sólo.

Este empresario de 48 años transpira Liga Deportiva Alajuelense, hace cuatro temporadas llegó a la Junta Directiva de ‘El Equipo de su Gente’ tras una invitación de Tomás Guardia para formar parte del grupo que a ese momento encabezaba Raúl Pinto.

Hoy, es la mano derecha de Fernando Ocampo, actual presidente de Alajuelense quien lo ha catalogado como una persona brillante para los negocios y visionario como pocos en Costa Rica.

Pero ¿quién es Joseph Joseph, y por qué invirtió parte importante de su capital en el majestuoso Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense?

“Pues siempre he pensado que un proyecto así hacía falta adentro de Liga Deportiva Alajuelense, a partir de ese momento empecé a trabajarlo. El CAR está cedido bajo la figura del comodato, el contrato es por diez años, pero ya estamos pensando en extenderlo por más tiempo”, dijo a ESPN Joseph Joseph quien construyó el Centro de Alto Rendimiento y lo cedió a la Liga por una década.

El actual vicepresidente de Alajuelense reveló que el proyecto tuvo una planificación de dos años, junto a personeros de la escuadra eriza se realizaron diferentes viajes al extranjero para inspirar un Centro de Alto Rendimiento que es pionero en el país.

“Cuando uno está en la directiva hay que dar más, no basta con nada más ver los partidos, hay que dar más, esta fue la manera en que yo encontré para apoyar a la institución. El proceso de esto fue de dos años tal vez, analizamos varios centros a nivel internacional, cogimos las mejores impresiones de los que visitamos en Sudamérica, Europa y México”, aseguró el empresario quien es propietario de Pequeño Mundo, popular tienda en Costa Rica.

Joseph Joseph se declara un enamorado de las divisiones menores, tanto que el objetivo principal del Centro de Alto Rendimiento es la formación y desarrollo de jugadores jóvenes quienes llevan en su corazón el escudo de Alajuelense.

Desea impactar en la sociedad proporcionando una herramienta para que centenares de jóvenes puedan invertir su tiempo en el deporte, alejados de los malos hábitos que puede brindar la sociedad.

“El objetivo totalmente de esto es crecer en nuestras divisiones menores, que en algún momento el equipo de Primera División se nutra de los jugadores que aquí se vayan a desempeñar. También hay que rescatar la parte social, nos entusiasma impulsar a miles de jóvenes para que hagan deporte y no estén en malos pasos”, añadió el empresario costarricense de madre estadounidense y padre jamaiquino .

Las entrevistas brindadas por Joseph Joseph se pueden contar con una mano, no le gustan los micrófonos, pero es por un tema personal, dice que lo suyo es más trabajo de campo y no tanto de exposición pública.

“No sé, muchos me preguntan eso, la verdad es que no sé, no me gusta hacer las cosas públicas, soy de trabajar, callado sin hacer mucho ruido”, mencionó.

A pesar de la alta inversión realizada en el Centro de Alto Rendimiento, Joseph Joseph dice que entre sus planes no está el ser presidente de Liga Deportiva Alajuelense, para él, Fernando Ocampo es la mejor opción al frente del barco rojinegro.

“No, no, en noviembre hay elecciones, ese día me voy a levantar y voy a votar por la renovación de Fernando Ocampo, ese es el mejor camino para la institución”, declaró de manera contundente el vicepresidente rojinegro.

Joseph Joseph envió un mensaje claro a los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense, no se retirará súbitamente de la junta directiva rojinegra, así que no deben tener temor porque el CAR estará a disposición rojinegra por muchos años, al menos a cuando finalice el contrato de cesión.

“Es cierto que no pertenece a la Liga, pero fue construido para la Liga, esto no tiene ningún otro uso en otro lado, figuras de la Liga participaron en esto, eso que don Joseph se va a enojar o se va a ir, es poco probable que eso suceda, hay un contrato donde ambas partes tienen sus obligaciones”, finalizó a ESPN.

Joseph Joseph dice que el CAR será autosostenible con la publicidad que se pueda poner en vallas de los campos de entrenamiento, alquiler de las canchas y también en un lugar para realizar diferentes congresos de fútbol u otros deportes.